jueves, 4 de septiembre de 2008

JOE ESZTERHAS: GUIONISTA CONVERSO

Se trata de uno de los mejores guionistas de Hollywood. Es el creador del "thriller erótico" un género cinematográfico compuesto por películas oscuras que combinan el sexo y la violencia. Guiones como "Instinto Básico", "Showgirls", "Acosada" o "La caja de música" llevan su cotizada firma. Ha sido editor de la revista Rolling Stone y ha ganado mucho dinero a lo largo de su vida en la meca del cine. En unos días va a publicar su reciente conversión al catolicismo en un libro que se llama "Portador de Cruz: un recuerdo de FE". Parece que la historia de nuestros conversos del siglo XXI se repite. Dios escribe con renglones torcidos. Nunca es tarde. En el año 2001 le diagnostican un cáncer de garganta. Ante la desesperación por la enfermedad, de repente, se ve rezando a Dios como cuando era niño. A partir de entonces comienza un camino interior que le lleva a una rotunda conversión al catolicismo y a una vuelta a la fe en la que fue educado. Cuenta que, desde entonces, ha rechazado nuevos guiones de este género ya que "he gastado mucha vida explorando el lado oscuro de la humanidad y no quiero regresar a eso nunca más. Mi vida cambió desde que Dios entró a mi corazón. No me interesa la oscuridad. Tengo cuatro hijos hermosos, una esposa a la que adoro, adoro estar vivo y gozo de cada momento de mi vida. Mi visión se ha iluminado y no quiero regresar a ese lugar oscuro". Los médicos le han dado el alta y asegura que ha vencido el cáncer gracias a un milagro. Escribe este libro para "dar gracias a Dios y contarle al mundo lo que Él hizo en su vida". Sin duda como para escribir el guión de una buena película.

No hay comentarios: