miércoles, 21 de mayo de 2008

AKTION T4

Para aquellos lectores que aseguran que uno exagera cuando dice cosas como las expresadas en el post anterior "Genocidio Down", les invito a que vean el video que un amigo bloguer me hace llegar sobre el plan nazi AKTION T4. "60,000 marcos es lo que esta persona que sufre un defecto hereditario cuesta a la comunidad durante su vida. Alemán, ese es también tu dinero", con este brutal lema se realizaba el cartel de la Oficina de Políticas Raciales para apelar al bolsillo de los alemanes. La idea era justificar un programa nazi que pretendía eliminar a aquellos que Hitler definía como los que "no merecían vivir". El programa que oficialmente duró desde el 1939 al 1941, serviría de ensayo para el posterior Holocausto de los judíos en Europa. De una forma más sutil, pero no menos inmoral e injusta, se están eliminando hoy en día a los enfermos de síndrome Down en nuestros hospitales con el aborto y la amniocentesis. Advierto que el vídeo es muy fuerte y puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Está en italiano y cuenta las barbaridades que cometieron los nazis, insisto, no muy diferentes de las que ahora se están registrando en nuestras ciudades sin luz ni taquígrafos. Más información en este otro blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Papa Benedicto XVI cuenta en el libro "Mi vida" que tenía un primo que era disminuido mental:

"Tenía catorce años y era un poco menor que yo. Era fuerte y mostraba los típicos síntomas del síndrome de Down.

Despertaba simpatía por la sencillez de su inteligencia y su madre, que ya había perdido una hija de muerte prematura, le tenía un gran cariño.

Pero en 1941 se ordenó, por parte de las autoridades del III Reich, que debía ser internado para recibir una mejor asistencia (...).

No teníamos noticia de la campaña de eliminación de disminuidos mentales que había empezado desde finales de los años treinta. Después de un tiempo llegó la noticia de que el niño había muerto de pulmonía y que su cuerpo había sido incinerado.

A partir de ese momento se multiplicaron las noticias de ese tipo" (Discurso al Congreso organizado por el Pontificio Consejo de Pastoral Sanitaria)