miércoles, 26 de mayo de 2010

SANTA MARÍA DE LA FAMILIA

Visita dominical a una preciosa ermita dedicada a la Virgen María en uno de estos pueblos de nuestra querida España. Espléndido día en el cielo, y en el calendario, para poder hacer una romería en familia, cumpliendo con la tradición por excelencia de este mes de mayo. A los pies de una hierática imagen de una románica moreneta, tupida alfombra de colores, flores, rosarios, lágrimas y velas. Banda sonora mariana de murmullos, suspiros, rezos y letanias. Al salir, al fondo del santuario, en uno de los laterales, la gente anónima parece que deja, en una especie de tablón de anuncios, sus fotografías, peticiones y notas por los que pedir ayuda e intercesión a María Santísima. Son muchas y variopintas. Con curiosidad y sorpresa me detengo unos instantes a ojearlas. Devoción popular en estado puro. Collage, mezcla de súplica, dolor y esperanza. Me quedo con una que me llama, no se porqué, o sí, la atención. Impúdicamente, atravesada por una chincheta, sobresale un trozo de papel rasgado con mayúscula caligrafía de boli azul. Le hago esta atrevida foto para dejar constancia en el blog: "Deseo que mi familia, y yo como padre, podamos ver a mi hijo siempre que queramos y mi ex mujer lo permita". De forma espontánea surge esta oración: Santa María de la Familia, Ruega por nosotros.

1 comentario:

EUFRASIO MARTINEZ dijo...

Asi es, amigo Gaudencio, la fe del pueblo y la devocion a su madre del cielo. Buena entrada!