domingo, 9 de mayo de 2010

CAMPAÑA AUDIOVISUAL PARA FOMENTAR LA LECTURA DEL EVANGELIO

Interesante campaña de la Conferencia Episcopal Italiana para fomentar entre los italianos la lectura del Evangelio. Nueve spots publicitarios que se han emitido en horario de máxima audiencia en las principales cadenas televisivas del país. 30 segundos para anunciar el Evangelio de forma atractiva, moderna y original. En la línea del nuevo lenguaje emocional, emoción-estética-sentimiento, que hace falta en nuestro tiempo para dialogar de tú a tú con los hijos de la cultura audiovisual. En cada anuncio hay una inteligente estructura clásica de narrativa épica aderezada con la sugerente cadencia de la lengua italiana al leer algunos pasajes del Nuevo Testamento. Cuando uno termina de verlos le entran ganas de coger el Evangelio y empezar a leerlo de nuevo. Objetivo cumplido. Tres ejemplos en el blog...

1) Los verdaderos tesoros:




No acumuléis para vosotros tesoros sobre la tierra, donde el orín y la polilla lo roen, y los ladrones lo saltean y roban. Acumulad más bien tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín lo consumen, ni los ladrones lo saltean y roban. Porque donde está vuestro tesoro, allí también está vuestro corazón”. Desde hace 2000 años, las palabras del Evangelio regalan consuelo, esperanza y coraje.


2) El Sermón de la Montaña:




Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Sigue leyendo. ¿Y las olas? Mira, ellas también nos escuchan. Abre el Evangelio. Abre de par en par las puertas de tu vida.


3) Por vuestra vida:






“No os preocupéis por lo comeréis o beberéis, o por vuestro cuerpo, por lo que vestiréis. ¿No vale más la vida que la comida, o el cuerpo más que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran, ni cosechan, ni acumulan en los graneros. Pero vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Y quién de vosotros, por mucho que se esfuerce, puede añadir una sola hora a su vida? ¿Por qué os preocupáis por el vestido? Mirad cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni tejen. Y os digo que ni Salomón en toda su gloria vestía como uno de ellos”. Eran hermosas tus palabras. Son también tuyas. Abre el Evangelio. Abre de par en par las puertas de tu vida.

5 comentarios:

Sara dijo...

Lo que impresiona es constatar al ver estos vídeos la fuerza dramática que tiene el evangelio. Gracias por descubrirlo para tanta gente buena.
Sara

Anónimo dijo...

¿alguna vez alguien tednrá agallas suficientes para hacer lo mismo en España? CREO QUE NO. ES UNA PENA.

PETRITA dijo...

ME SIENTO UNA PRIVILEGIADA POR PODER LEER COSAS TAN BELLAS EN EL EVANGELIO SIEMPRE QUE QUIERO. SON PALABRAS SIEMPRE NUEVAS Y VÁLIDAS PARA NUESTRA VIDA. MUY LINDA LA CAMPAÑA. SALUDOS DESDE ARGENTINA!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias por facilitarnos este tipo de material.

HUNTER dijo...

ME HA GUSTADO ESPECIALMENTE EL DE LOS SURFISTAS. CREO QUE TENGO QUE VOLVER A LEER EL EVANGELIO CON OTRA CLAVE. PARA MI LEER LA BIBLIA ERA SINÓNIMO DE VIEJAS EN LA IGLESIA. VEO QUE TAMBIÉN HAY OTRO TIPO DE GENTE QUE LO HACE. PROMETO PROBARLO. ME ENGANCHARÁ?