lunes, 3 de mayo de 2010

JOSÉ TOMÁS: "ESTOY VIVO GRACIAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE"

El torero José Tomás ha abandonado este fin de semana el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), después de que le dieran el alta, dando las gracias por estar vivo a los médicos, a la afición mexicana y española y a la Virgen de Guadalupe: "Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió; sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la Virgen de Guadalupe". El diestro de Galapagar también ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados de España, México y de "todo el mundo" que han estado pendientes de su salud y que han rezado por su recuperación, así como para el personal del hospital que, con sus cuidados, lo han hecho sentir como en su casa. Además ha agradecido a los medios el haber respetado su intimidad y ha dado las gracias a sus amigos y familia: "Ayer, México, mezclé mi sangre. No se puede uno sentir más mexicano y más agradecido. Gracias México. Gracias a los cientos de ciudadanos que acudieron a donar su sangre". Así de claro lo resume en su artículo de La Vanguardia el cronista Joaquín Ibarz: "Tan pronto se sintió con ánimos, José Tomás dio las gracias por su recuperación a México y a los mexicanos que le ofrecieron su sangre y a la Virgen de Guadalupe que le tendió el capote".

1 comentario:

Ars Vitae dijo...

Qué políticamente incorrecto: ¡además de matador de toros, cree en la Virgen! Este tipo habla poco, pero cuando habla, sentencia.
Me alegro de que esté sano y salvo.