martes, 24 de febrero de 2009

MANGLANITOS

Ahora que empieza la cuaresma me gustaría hablarles de uno de mis últimos descubrimientos ascético-literarios de andar por casa. Les hablo de los "Manglanitos". Con este peculiar nombre el sacerdote católico y escritor José Pedro Manglano, director del sello Planeta Testimonio, y la editorial Cobel Comunicación han creado esta camada de sencillos e interesantes libritos para aprender y ayudar a cualquiera que así lo desee a hacer oración. Como rezan algunos de sus reclamos publicitarios son historias normales que tratan de las cosas de Dios, hacen fácil el cristianismo con ejemplos concretos, cuentan cosas que le pueden pasar a cualquiera y enseñan de forma entretenida cómo ser y vivir en clave cristiana. Hay un folleto específico para cada mes del año, con una breve y sencilla reflexión diaria, y tres más que completan la colección sobre el Espíritu Santo, el Corpus Christi y la Cuaresma. Cada uno de ellos cuesta poco más de un euro en librerías y se pueden comprar también a través de internet. Especialmente pensados para aquellos que nunca han hecho oración, que les cuesta hablar con Dios y que quieren aprender a rezar de una forma sencilla y natural. Manglano define así lo que para él es hacer oración: “todos los que hemos hablado con alguien, compartido la intimidad, escuchado… sabemos orar. A orar se aprende orando. Entonces, enseguida vamos adquiriendo la facilidad para sabernos en presencia de Dios. Aunque quizá lo que más nos cueste en estos tiempos que corren es recogernos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quisiera que de algún modo todo en la vida fuera oración, que la vida fuera toda oración activa, voz de dios viva en nosotros

Anónimo dijo...

Bienvenido sea todo esfuerzo encaminado para aterrizar las enseñanzas de una doctrina...no cabe duda que el anquilosamiento de las estructuras, a la larga, lleva a que los potenciales seguidores busquen alternativas más contemporáneas.

Saludos afectuosos, de corazón.