domingo, 29 de marzo de 2009

UN SOCIALISTA EN CONTRA DEL ABORTO

Acabo de llegar de la manifestación convocada por Derecho a Vivir en la ciudad en la que vivo. No eramos muchos, como para un gran titular, pero "bastantes" para lo poco que se moviliza esta sociedad de provincias. En Madrid han sido miles de personas en la calle y, entre todas ellas, ha llamado la atención la presencia de un socialista, miembro del comité federal del PSOE y teniente alcalde del ayuntamiento de Paradas en Sevilla. Se llama Joaquín Manuel Montero. Leo en La Vanguardia que ha acudido a título personal y justifica su presencia con mucha sensatez y sentido común: "Como persona de izquierda y progresista, vengo a defender la vida. Es un contrasentido que la izquierda no defienda la vida. Aunque me puedan sancionar por saltarme la disciplina de partido mi conciencia está por encima de ella. No se puede ser socialista y estar contra la vida. Asisto a esta manifestación para transmitir el mensaje que había recibido de viejos socialistas de ser voz de los sin voz". Se agradece constatar que la defensa de la vida no es, ni debe ser, un asunto partidista. No es una cuestión exclusiva de creencias mágicas o espirituosas, de dogmas científicos o naturalistas. No es patrimonio de derechas ni de izquierdas, de ateos ni de ultras, de carcas ni progres. No admite etiquetas. Afecta por igual a todos los miembros de la especie humana. Lo ha dicho con gran acierto este fin de semana Ramón Pi en su artículo de la Gaceta:"La cuestión del aborto provocado no es una cuestión de creyentes o agnósticos, ni de derechas o izquierdas, ni de progresistas o conservadores, sino de vivos o muertos. Del mismo modo, la alternativa que se plantea a una mujer con un embarazo imprevisto no es si seguir con el embarazo o interrumpirlo, sino si quiere ser la madre de un hijo vivo o de un hijo muerto". Gracias Joaquín Manuel, socialista y defensor de los más débiles e indefensos de la sociedad. Ójala seas el primero de una larga lista de políticos.

4 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Felicidades por haber partici`pado en tu ciudad, yo estaba viendo las noticias por Intereconomía y he visto a este joven hablando con una sensatez y aplomo que me ha emocionado. Lo que dices es cierto: no se trata de un tema por el cual discutir en esferas política, religiosas, o de tradiciones, se trata de dejar vivir o asesinar a un ser humano, que no habla, pero desde el principio tiene todas las características de sus padres y lleva en sí los genes desde los primeros hombres que anduvieron sobre la faz de la tierra sobre sus pies.
Saludos y buen finde.

eligelavida dijo...

Estoy de acuerdo. La defensa de la vida atañe a todo ser humano, creyente o no. Me alegra ver estos casos. Sin embargo, pienso que es lógico que los cristianos argumentemos también según el magisterio de la Iglesia, basándonos en nuestra fe, que nos da la certeza de que la vida de toda persona es sagrada, porque somos imagen de Dios, impronta de su ser. Es interesante el caso del Dr. Nathanson que pasó de ser un médico abortista a defender la vida, y de ahí, a la Iglesia católica.

elabortoyaesley dijo...

Si defendéis la vida de estas maneras, estaréis llen@s de jolgorio al saber que un transexual masculino español (para quien no me entienda, una mente completamente masculina atrapada en un cuerpo femenino), que no se había operado para quitarse los órganos reproductivos femeninos, tendrá, dentro de unos meses un parto del cual saldrá un bebé (o varios, ya que al ser por inseminación pude que sea embarazo múltiple) completamente sano y deseado.

Sois anti aborto, con el problema añadido de que la actual reforma d ela ley no plantea si aborto si, o aborto no, sino un cambio en los supuestos del aborto, un cambio mucho más racional y que acotará hasta cuando es posible abortar. Imagino, que si sois anti aborto, estaréis en favor de todo tipo de medidas anticonceptivas, ya que evitan, entre otras cosas, el dilema de tener que abortar.

Por cierto, para aquell@s que piensan que se hacen los abortos al buen tuntun... En mi familia ha tenido que abortar por razones de salud de la madre una persona, y os puedo jurar que el trauma físico y psicológico que supone, es algo que nunca podréis llegar a imaginar si no lo vivís.

Espero que tengas el valor de aprobar este comentario, aunque autodenominándote socialista, y teniendo links a la Cope, tengo mis reservas.

Anónimo dijo...

Si existiese un Popular a favor del aborto, de seguro que le denostas en la misma cantidad de líneas, ¿no?

Valedera la posición de Montero...como todas las posiciones en la medida que no se busquen imponer por obligación a todas las partes de una sociedad, como pretenden curias católicas.

Saludos afectuosos, de corazón.