martes, 31 de marzo de 2009

¿MAL MENOR?

Cada vez que algún alto cargo del Partido Popular se pronuncia sobre cuestiones que afectan directamente a la dignidad de la persona me vuelvo a preguntar si hay que seguir apostando por la teoría del mal menor o habrá que ir pensando en votar a una nueva formación política en las próximas elecciones. Ya lo denunciaba el concejal socialista Joaquín María Montero el otro día en La Tarde con Cristina (escúchelo aquí). La defensa de la vida hoy en España no la lleva en su programa el PSOE pero tampoco el PP: "Aprovecho este momento histórico que estamos viviendo ahora en España para denunciar públicamente que el aborto es un crimen. Ni la actual ley ni la que se quiere aprobar en breve son válidas. Y esto no es cosa sólo del partido socialista sino también del partido popular. Uno no puede estar a favor o en contra del aborto dependiendo de si está en el gobierno o en la oposición". El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy comparecía ayer, como saben, en el programa televisivo "Tengo una pregunta para usted". Leo en La Vanguardia que un 82 % de los espectadores aprueban la actuación del dirigente popular. Habló, a preguntas de los presentes, de dos cuestiones de suma importancia: el aborto y las células madre. Sobre el aborto aseguró que había que mantener la ley actual, esa misma que a todas luces se ha demostrado un coladero mortal para miles de inocentes, porque así lo ha dictaminado el Tribunal Constitucional (como saben última instancia de moralidad en democracia): "Estuvimos ocho años en el Gobierno y no la cambiamos porque el TC había dicho que era constitucional, porque respetaba el derecho a la vida, porque establecía algunas excepciones que a mucha gente le parecían razonables y porque entendíamos también que era una ley que tenía el consenso de una gran mayoría". Además se sintió muy orgulloso de la actual ley de Fecundación In Vitro que aprobó su partido hace años y que ha perpetrado las mayores aberraciones contra los embriones en nombre de la ciencia: "Lo primero que yo querría es informarme si de esa investigación podría salir o no la curación de mi hijo. Si es la única posibilidad, pues en este momento en España se puede investigar con células madre embrionarias por una decisión que tomó el PP". Los defensores de la nueva y brutal ley de plazos tienen mucha razón en una sola cosa: ¿por qué no se hizo ninguna manifestación durante los ocho años de gobierno del PP, momento en el que se registraron las cifras más altas de aborto en España?. El Señor Rajoy apeló al equilibrio como concepto político y virtud del gobernante. En la defensa de la dignidad humana no hay que ser equilibrado. Más bien, diría yo, contudente y claro.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

El “mal menor” es un argumento utilizado para justificar un asesinato, en este caso, un genocidio, porque supone un asesinato en masa y con la cooperación del Estado. Es triste, pero es lo que hay. ¿Qué hace falta para que la sociedad abra los ojos?

Anónimo dijo...

Caramba...entonces, lo tuyo va casi a las formaciones ultramontanas o la instalación de una Teocracia, como pretendía el Vaticano en la Edad Media.

Pero como dices que tu sentir es mayoritario, no debieras de temer a formar una especie de "Partido de Dios"...ganarían sin necesidad de concretar alianzas, ¿no? Saludos afectuosos, de corazón.