miércoles, 30 de septiembre de 2009

CANTALAMESSA EN EL CONVENTO DE LERMA

El predicador de la Casa Pontificia, el Padre Rainiero Cantalamessa ha estado hace unos meses predicando un retiro a la Comunidad de las Monjas Clarisas de Lerma, en Burgos, que, como saben, desde junio de este año, se ha trasladado también al monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera (Burgos) porque necesitan más sitio para atender a tantas vocaciones. En otras ocasiones ya nos hemos referido en este mismo blog a esta comunidad contemplativa por lo llamativo, en estos tiempos que corren, de sus continuas y florecientes vocaciones a la vida religiosa: más de 140 monjas con una media de edad de unos 35 años. El sabio capuchino Cantalamessa, encargado de predicar habitualmente al Papa y a los cardenales, se ha dejado acompañar por un equipo de la televisión italiana, la RAI, y ha grabado este reportaje para mostrar al mundo la "paradoja" de la alegría en clausura que tan atractiva y definitiva está resultando para muchas jóvenes de nuestro tiempo y país. ¿Por qué será?. Cuando menos, impactante.

2 comentarios:

Marisol C dijo...

Amigo Gaudencio empiezo por el final ¿Por qué será?... La alegría que viene del gozo interior de seguir a Cristo es contagiosa. Verdaderamente es impactante este video en el que la RAI solo es capaz de captar caras alegres, jóvenes llenas de luz. Debe ser algo así como cuando te invade el júbilo cuando estamos dispuestos a ser los verdaderos adoradores de Dios. Los jóvenes no son tontos y saben distinguir, no "la calidad de vida" de la que tanto hoy se habla para justificar el morir o el vivir, sino "la auténtica vida de calidad", donde no hay engaño, no hay tómbolas, no hay chuches para distraerse. ¡Gracias a Dios! sigue siendo el Santo Evangelio una, la única, la mejor hoja de ruta para ir hacia el Padre, llevados del soplo del Espíritu, de la mano de su Hijo del Amor entregado.
Es por eso también que los grandes y buenos predicadores como el Padre Cantalamesa no encuentran diferencia entre platicar en el Vaticano ante sus Eminencias Reverendísimas y hacerlo en una sencilla Comunidad de monjas, dispuestos unos y otros a través de su palabra a encontrarse con Jesús. Adorarle y servirle.
Ayudémonos nosotros, ayudadme los que podási estar como yo en un tramo más abajo, a no ser mediocre en mis exigencias de vida cristiana. Hagamos unos para los otros "de Padre Cantalamesa", no retener a nadie, pasarlo todo al sitio superior donde nos encontremos con todo lo que precisamos, con lo VERDADERO. Que lo único que nos impacte es NO conseguirlo... Tu nos ayudas en esto, Gaudencio. ¡Que Dios te bendiga!

Margarita dijo...

holaaa, será posible ver y escuchar el video sin la traducción al italiano?
gracias :)