sábado, 19 de septiembre de 2009

BONO (U2) SE INSPIRA EN LA VIRGEN

El segundo single del nuevo álbum del grupo irlandés U2 «No Line on the Horizon», titulado "Magnificent" está profundamente inspirado en el canto del Magnificat (Lucas 1, 46-55) del Evangelio. Así lo ha asegurado el propio Bono, líder de la banda, quien ha bautizado a la canción con un nombre muy similar al texto del Nuevo Testamento. En una entrevista a la revista Rolling Stone, Bono declaró que la Virgen María fue su inspiración para componer este tema musical: "Magnificent fue inspirado por el "Magnificat", un pasaje del Evangelio de Lucas en la voz de la Virgen María que se ha establecido previamente a la música de Bach. Existe este tema que atraviesa el álbum de la entrega y la dedicación y todas las cosas que me parece realmente difícil". En el canto del Magnificat se recogen las palabras de la Virgen y de su prima Isabel, en el momento en el que ambas se encuentran poco después del anuncio del ángel a María sobre su concepción. No hay más que echar un vistazo a la letra (leáse aquí en español) para darse cuenta de ello o ver el video de su actuación sorpresa en el edificio de la BBC en Londres emulando a The Beatles. "Sólo el amor puede dejar una marca, sólo el amor puede curar una cicatriz, sólo el amor une nuestros corazones", asegura Bono en la letra de este nuevo himno de la banda irlandesa U2. Bono nunca ha ocultado su fe y en sus canciones se puede percibir el eco de sus creencias. Ya desde su segundo disco, «October» (1981), la principal revista musical irlandesa (Hot Press) recibió su trabajo como «un LP cristiano». En este álbum se encuentran títulos como «Gloria» o «Rejoice»: auténticos cánticos de alabanza.

1 comentario:

Magicomundodecolores dijo...

Cuando una escucha la canción, sin traducirla totalmente, no se da cuenta, pero el subtitulaje le da otra dimensión. Los católicos podríamos tener esta canción como ejemplo de amor e inspiración martiana, sin ninguna duda.
Gracias por traer estas cosas al blog, yo no escucho habitualmente a este grupo y gracias a tí, ahora les presto atención.
Dios habla de muchas formas a traves de muchas personas, creo que todo trabajo artístico que se inspire con sinceridad en Él, tiene el éxito garantizado.
Abrazos y bendiciones.
PD: no has recogido el premio en mi blog.