jueves, 25 de junio de 2009

BONO DE U2: LA MÚSICA ES UNA PLEGARIA

Queda menos de una semana para que comience en Barcelona la gira «360º» de los aclamados U2. Al frente del grandioso espectáculo que los llevará por los escenarios de todo el mundo está su cantante, Bono, que en una reciente entrevista para la televisión catalana ha asegurado que se han inspirado en la arquitectura del maestro Gaudí para crear el escenario de su nueva gira. Allí, el próximo 30 de junio, 90.000 personas probarán esta experiencia. La expectación es considerable. Las 90.000 entradas de este primer concierto de la gira mundial de U2 se agotaron en menos de una hora, un récord en la historia de España. El día 2 de julio, U2 ofrecerá otro concierto en el mismo estadio, para el cual aún queda alguna entrada de las más caras (150 euros). La banda también ofrece un concierto con un público reducido de amigos y VIPS el 29 de junio. Hasta La Vanguardia ha organizado un concurso especial para regalar material exclusivo de la banda. El escenario para la ocasión gira en torno a "la garra" inspirada en la obra del arquitecto catalán: "Gaudí hizo un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amor, pero siempre es una plegaria", afirma Bono, que nunca ha tenido reparos en reconocerse creyente. Para él la música siempre es una respuesta espiritual. "“Ahora tengo hijos y eso me ha cambiado la vida, tengo otra razón para levantarme por la mañana, tengo una mujer a la que amo y eso me da otra razón para levantarme; y sé que ahora mismo el mundo es un lugar frágil y eso me da otra razón. Pero U2 es también una gran parte de todo lo que me mantiene mentalmente sano". A su juicio, las canciones y su capacidad para interpretarlas les mantienen con los pies en el suelo y con «sensatez». "Es en directo cuando descubrimos de verdad nuestras canciones. Siempre intentamos hacer algo no hecho antes, algo único", comenta el cantante irlandés mientras contempla la enorme estructura giratoria con la que pretenden, a pesar de todo, «crear intimidad». “Algunos de nosotros luchamos contra nuestros demonios, nuestro pasado, a veces nuestro presente, también el futuro, pero las canciones te mantienen y hacen que continúes queriendo levantarte de la cama cada mañana”.

2 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Pues me complace conocer la fe de este hombre. Como a mí nunca me ha llamado la atención ese tipo de música, creía que era un tipo más bien raro, que le gustaba hacer de filántropo de vez en cuando; pero ahora me alegra saber que tiene fe, pues es importante para mantenerse con los pies en el suelo, con toda la fama y el dinero que mueve. Así que ¡¡¡bendito sea Dio!!!!Saludos

Anónimo dijo...

Una vez más, siento lo que me pasó con la columna referida a Samuel L. Jackson...como si la religiosidad en los artistas o la gente famosa fuese una situación muy rara y poco común.

Por cierto que comparto las palabras de Bono...una plegaria se debe de hacer con todos los sentidos puestos y una canción, por lo general, requiere lo propio si te sientes identificado con ella.

Saludos afectuosos, de corazón.