domingo, 28 de junio de 2009

LA CRISIS SEGUN ALBERT EINSTEIN

Un amable lector de este blog me hace llegar un texto del científico Albert Einstein que no me resisto a reproducir para todos ustedes. Receta optimista para superar estos tiempos de crisis económica desde una óptica muy alejada del pesimismo existencial: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

2 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Sabido es que las crisis son momentos propicios para nuevas oportunidades y soluciones ocurrentes...claro, quizás el horno no esté para bollos, pero a veces hay que arrojar el sombrero al otro lado de la cerca.

Espero prontamente hacer unas reflexiones acerca del libro escrito por un empresario chileno titulado "Me Caí...¿Y Qué?". Saludos afectuosos, de corazón.

Viviana Marcela Rivera Rizzo dijo...

Es real, muchas personas viven conforme con lo poco o con lo mucho que tiene sabiendo que solamente el cambio es la mejor solucion es muy importante adatarse al cambio y un libro que nos muestra esta verdad es ?quien se ha llevavo mi queso? de Spencer Johnson un libro recomendado es muy original y nos muestran una realidad.