miércoles, 3 de junio de 2009

AZNAR SOBRE EL ABORTO: "Nadie es perfecto. Hice lo que pude"

Interesantes declaraciones del que fuera presidente del gobierno de España de 1996 al 2004, José María Aznar esta mañana en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Las recoge Religión en Libertad y las pueden leer íntegras pinchando aquí. En relación al periodo en el que, como gobernante, no modificó la ley de despenalización del aborto, aún vigente, a pesar de sus convicciones en favor de la vida, ha asegurado que "la vida no es perfecta; nadie es perfecto. Hice lo que pude. Yo he sido siempre un defensor del derecho a la vida, no puedo mirar con simpatía el aborto. Como gobernante puedo respetar que haya un delito con excepciones, pero no me gusta la ley y sólo respeté una norma de consenso. El aborto no es ni puede ser nunca un derecho. Lo que es un derecho es el derecho a la vida". Desde luego es la primera vez que José María Aznar hace un poco de autocrítica en este asunto del aborto tras el importante aumento de casos que se registró en España durante su mandato presidencial y los excesos de los últimos años. Además, el presidente de la Fundación FAES ha aprovechado su comparecencia para cargar contra la "verborrea iletrada" y el "disparate académico" sobre el aborto, en referencia a las declaraciones recientes de Bibiana Aído (hasta las trece semanas sólo hay «ser vivo» pero no se puede decir que sea «ser humano») y Ángel Gabilondo, titular de Educación y catedrático de metafísica, que rechazó comentar las «argumentaciones de su compañera de gabinete porque necesitaba "un buen rato para decidir qué es un ser humano". Aznar ha dicho: "Hay que sospechar de un Gobierno que manifiesta dificultades graves para distinguir lo que es humano de lo que no lo es, tanto en la versión iletrada como en la versión de la cátedra".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A buenas horas..., dice el refrán. No nos engañemos. Si se ha planteado la reforma de una ley, que pretende convertir la despenalización parcial del delito de asesinato en un derecho al mismo, se debe, en gran medida, a la vigencia de esa ley durante el mandato de Aznar, a las constantes y sistemáticas violaciones de esa ley, conocidas y permitidas por su gobierno, a las subvenciones que recibieron los carniceros de centenares de miles de niños, vivos, a pesar de las denuncias y de las pruebas aportadas por varias organizaciones y medios de comunicación.

El consenso no es argumento suficiente para mantener ningún precepto que permita sesgar el primer y fundamental derecho, la vida. Para que exista consenso sobre algo es necesario que todas las partes lo acepten. Recuerdo que hubo un consenso, socialmente amplísimo, sobre la intervención en una guerra y, en aquel caso, no se tuvo en cuenta. No sirve como excusa.

Que cada palo aguante su vela.

Zurbaránen.

Marisol C. dijo...

Amigo Gaudencio, he tenido la misma reación que el primer comentarista: ¡a buenas horas! En plena campaña de las Europeas, en el ámbito de San Pablo Ceu, esto no tiene ningún mérito. La vida es un derecho incuestionable, inegociable, antes, durante y después de ser presidente. Un amigo mío, pero sobre todo un gran maestro de la vida tiene una expresión muy acertada: No hay que ser políticos católicos, es necesario ser católicos en política que están en la vida pública para defender sus principios y que no tienen ningún empacho en decirlo claramente. ESA ES LA DIFERENCIA, querido Presidente Aznar.

Anónimo dijo...

Aznar miente. No hizo lo que pudo por evitar el aborto. Hizo lo que pudo para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva. Aún así, no lo consiguió. Por el aborto no hizo absolutamente nada. En sus dos legistaturas hubo cientos de miles de abortos. Aznar miente otra vez. Es un hipócrita. Me da asco. Mucho asco.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el anterior. Aznar no tiene ninguna autoridad moral para mi, está muy desprestigiado. Lo mejor que puede hacer es callar y asumir que no está para dar lecciones a nadie.

Anónimo dijo...

Al Anonimo que corresponda, se os nota de un "pasao de vueltas" que casi da miedo. ¡Como se puede odiar asi al que, aunque sea a su modo, rectifica! ¿Que quereis condenarlo al fuego eterno? ¿Y la caridad ?

Luis Fernando Pérez Bustamante dijo...

Así que un presidente de un gobierno con mayoría absoluta “hace lo que se puede", ¿verdad señor Aznar? Pues es cierto. Usted hizo lo que pudo para que la cultura de la muerte siguiera avanzando en España. Usted aprobó la píldora abortiva. Usted ni tan siquiera tuvo el detalle de forzar a que se cumpliera estrictamente la actual ley del aborto, lo que habría impedido la masacre de 200 niños abortados cada día de media durante los 8 años que duró su gobierno. Usted, que ahora dice defender la vida, no movió un dedo por salvar a centenares de seres humanos, hjos de españolas, que no pudieron nacer. Usted no tiene vergüenza. Usted es una lacra para la cultura de la vida. Usted es el ejemplo del político que dice creer en una cosa y luego hace la contraria. No es que usted no sea perfecto. Es que es uno de los peores cómplices del Holocausto continuo que tiene lugar en las clínicas abortivas instaladas en la piel de todo. Y lo peor de todo es que la emisora de los obispos, ahora que dicen que ha decidido limpiarse de las “impurezas", sacó ayer un editorial en el que no le propusieron para la canonización en vida porque eso no es ortodoxo. Pero ganas, al editorialista, no le faltaban.

Anónimo dijo...

L F P B ¡Como se puede tener tanto odio! Como sigas asi acabaras haciendo lo mismo que criticas. Cuango no se tiene comprension y se juzga a los demas con esos criterios el fin puede ser............el fundamentalismo, del tipo que sea.

hombredeapie dijo...

Si Aznar es defensor de la vida debería pedir a su amigo Bush que pagara pensiones a las viudas de los muertos en Irak para evitar que los hijos de éstas mueran de hambre.
hombredeapie.wordpress.com