miércoles, 11 de noviembre de 2009

PLACIDO DOMINGO: "AMORE INFINITO"

El tenor Plácido Domingo ha puesto música y voz a algunos poemas de Juan Pablo II en 'Amore Infinito', un CD con 12 canciones inspiradas en creaciones del Papa polaco, que más allá de ser melodías con carácter clásico, están dirigidas "a todos los públicos y a todas las religiones, por su sentido moderno". Domingo ha estado en Madrid para presentar en rueda de prensa el disco, editado por Deutsche Gramophon, compuesto por esos temas que irán aumentando con el tiempo porque quiere añadirle varios en polaco -el mes que viene ofrecerá un recital en Cracovia- e incluso un documental para que el mundo sepa de la inmensa fuerza y humanidad de Wojtyla. Esta grabación, que nace del respeto y veneración del tenor por su figura, tiene una trascendencia enorme para Domingo, no sólo por ser católico: "Habla no sólo a las personas religiosas, sino a todos aquellos que respeten a ese hombre de una grandeza única, que decidió dedicar su vida al servicio de la humanidad y de Dios". Sobre cómo surgió este trabajo discográfico, en el que están canciones como 'Resuena el alma', 'Canto del sole inesauribile' (con Andrea Bocelli), 'Madre' (concebido para su propia madre), 'La conciencia' (sobre un trabajador de una fábrica de armamento) o 'Gratitude' (un dueto con Vanessa Williams sobre "el amor en general"), el tenor explicó que hace años interpretó la "obra épica" 'Canto a la guerra' de un poema de Juan Pablo II. Fue cuando se dio cuenta de que el Papa reunía más méritos de los que pensaba. Además de ser deportista y actor, Wojtyla escribía poesía. "Podría haber sido brillante en todo y llegó a la Iglesia por devoción pura. En nuestra vida hay momentos en los que necesitamos de la religión. La fe es importante. Si crees en Dios hay que dar gracias a Dios todos los días y, quien no crea, también, no vaya a ser que exista. Tiene que haber una fuerza sobrenatural". La versión española de 'Amore Infinito' (que en total se compone de cinco duetos y siete solos del tenor) también cuenta con 'Love', con Plácido Domingo Junior; 'Palabras', 'Asombro de una madre', con Katherine Jenkins o 'La tua semplicità', con Josh Groban.

1 comentario:

Marisol C. dijo...

Amigo Gaudencio:
Te puedo asegurar que este CD suena a música celestial. Cuando lo escucho veo y siento a este gran hombre de Dios, a este gran santo, al que la Iglesia hoy reconoce como Siervo de Dios, Papa Wojtyla.
Recomiendo vivamente Amor Infinito, pero recomiendo sobre todo la lectura de dos libros de poesía: "POESIAS" Karol Wojtyla de la BAC, cuya última Edición es de 2005; y "TRIPTICO ROMANO" Poemas, Juan Pablo II, que editó la Universidad Católica de San Antonio en 2003.
Si realmente Plácido Domingo con su música te transporta al último cielo, la poesía de Karol Wojtyla te mete hasta el fondo de su alma y de su sentimiento, estás, con Él, un poco más cerca de Dios.
¡Gracias! por traerlo hoy a tu blog. ¡Que nos bendiga desde el cielo!