domingo, 24 de mayo de 2009

MERCEDES AROZ ABANDONA EL PSOE

Tras más de 33 años ligada al Partido Socialista de Cataluña, del que fue fundadora tras militar en la Liga Comunista Revolucionaria, Mercedes Aroz ha formalizado su «completa retirada de la política». Fue la senadora más votada hasta la fecha y abandonó en 2007 la Cámara Alta por estar en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio. El proyecto de ley de plazos del aborto presentado recientemente por el gobierno ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta histórica del socialismo español. Le hacen una interesante entrevista en Zenit que no tiene desperdicio: "Es una decisión vinculada a la nueva regulación del aborto en España que impulsa el Gobierno, que supone su despenalización, y que me ha llevado a romper el último lazo que me unía al socialismo. Mi discrepancia con las políticas del socialismo radical del Gobierno y del Partido Socialista es completa, desde la ética cristiana y desde la defensa de los derechos humanos. Y, en este sentido, he querido despedirme trasladando al Partido en la carta que he dirigido al Primer Secretario una breve reflexión sobre esta cuestión, la cuestión del aborto como vulneración de los derechos humanos. Pues a la luz de los actuales conocimientos científicos, que nos dicen que desde la concepción existe un ser humano con su identidad genética propia que mantendrá toda su vida, el aborto atenta contra el ser humano en el primer estadio de su vida. Es, por tanto, algo más que una cuestión de conciencia moral, va en contra de los derechos humanos, el primero de los cuales es el derecho a la vida. El ser humano debe ser protegido jurídicamente con independencia de la fase en la que se encuentre, es una cuestión de ética y de civilización. Por ello, desde una posición progresista hay que defender la revisión de legislaciones existentes en distintos países que provienen del siglo pasado -cuando los conocimientos científicos no eran tan evidentes- que no garantizan efectivamente este derecho del ser humano desde su concepción. Esta garantía es imprescindible para avanzar en el verdadero progreso humano. Las generaciones futuras nos juzgarán sobre esto".

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Alguien que sale del pensamiento único es siempre una buena noticia. La última frase, la suscribo: las generaciones futuras nos juzgarán sobre esto.

Anónimo dijo...

Qué gran ejemplo para toda esa patulea de ´tibios´ del otro partido... Sin pelos en la lengua, sin titubeos estúpidos, sin tangencialidades timoratas, sin esquivas palabras, con la valentía de la seguridad, con la claridad de la verdad irrefutable, yo defiendo la vida humana desde el primer instante que es vida y, ése, es el primer derecho humano que defiendo. Ole tus cojones!!!

Zurbaránen