martes, 5 de mayo de 2009

LA GENTE JOVEN TAMBIÉN REZA


El mes de mayo de 2008 fue el de las 50 razones por las que rezar el Rosario. Varios jóvenes, apuestos chicos y chicas, explicaban en un sencillo, pero original, video los motivos por los que rezaban esta oración católica a la Virgen María. Jugando con la idea del mes de Mayo, la Fe y el feeling que supuestamente experimentaban al hacerlo, el resultado se bautizó como "May Feelings" y tuvo un importante y notable éxito en la red de redes. Este mes de mayo de 2009 es el turno de "I pray the Rosary" o May Feelings II. Otra vuelta de tuerca audiovisual a la idea de que la gente joven también reza el rosario sin complejos. Un revival actualizado de la misma costumbre mariana en acción. Por poner alguna objeción estética a esta original y brillante iniciativa: no todos los chicos jóvenes que rezan el rosario visten Burberrys, Lacoste y Levis. Conste en acta.

6 comentarios:

PLAUTO dijo...

pues sí, la verdad, un poquito demasiado "oseá" el personal del audivisual que nos ha puesto usted. los proletarios antes de rezar tiene que currar para poder sobrevivir. Si todo el mundo tuviera el buche lleno, rezaría más.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE EL VIDEO ME HA HECHO QUE ME EMOCIONES.
GRACIAS.
BENDICIONES.
FOTELIAS.

Marisol C. dijo...

Amigo Gaudencio: No me ha gustado tu objeción estética final, que también conste en acta. ¿No recuerdas que son los humildes y sencillos, los pobres, los que entran en el Reino? A mi me ha molado mucho el vídeo y las camisetas, sin ninguna marca "guay" que distraiga el mensaje; las etiquetas "clasistas" más bien me estorban.
Yo también rezo el Rosario, pienso de paso en cada uno de los misterios, y me gusta este ejercicio de piedad que aprendí cuando era pequeña.
¡Felices los jóvenes que rezan sin complejos! ¡Que Dios, por medio de su Madre los bendiga!

Anónimo dijo...

Bienvenido es que la gente rece, sea joven o anciana, del Norte o del Sur, pobres o ricos, empleados o patrones.

Lo que siempre se ha de tener presente es que es un acto voluntario...no se puede rezar con amor si se obliga a ello. Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Marisol, Marisol... hay que ver el vídeo con detenimiento. Al principio, entre la ropa que se desecha por el protagonista, es cuando aparacen las marcas. Por eso la afirmación del "Gauden". 'No todos los que rezan visten'. Nada que ver con la siguiente parte, en donde no hay marcas ni distintivos. Creo que Plauto ha entendido perfectamente la frase...

Zurbaránen

Anónimo dijo...

Gaudencio, ¿Puedes decirme en que minuto exacto del vídeo ves tú los lacostes, burberrys y levis de los que hablas? Porque yo sí veo vaqueros, pero no que sean Levis o del mercadillo, veo un jersey a rayas azul y blanco, pero no veo que sea lacoste, en fin... que me parece muy bien tu objeción estética pero por favor primero asegúrate al hacerla, porque lo que dices es falso.
Un saludo