miércoles, 22 de abril de 2009

MISS CALIFORNIA POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Probablemente Carrie Prejean lleve toda su vida soñando con ser la reina de la belleza de los Estados Unidos. A la vista está que esta guapa joven de 21 años tenía muchas posibilidades de conseguirlo por méritos propios. Para llegar a ser elegida Miss California había luchado mucho y muy duro en los últimos años y por fin se había hecho un merecido hueco en la ceremonia final del certamen. Estaba a punto de conseguir su sueño hasta que se cruzó en su camino una pregunta "incómoda" para los tiempos que corren. El famoso blogger americano, periodista del corazón abiertamente homosexual, Mario Lavandiera, conocido popularmente como Pérez Hilton, no dudó en ponerla entre la espada y la pared pidiéndole su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un instante para decidir si ser políticamente correcta o incorrecta. Si ganar o perder. Si decir lo que se piensa o dar una respuesta que contente a la mayoría social. Hasta ese momento iba en primera posición. Había mucho en juego. La chica finalmente optó por ser sincera y coherente con lo que piensa y vive: "En mi país, como en mi familia, creo que el matrimonio debería contraerse entre un hombre y una mujer. No quiero ofender a nadie pero así es como he sido educada y creo que debe ser entre un hombre y una mujer". Simplemente expresó su opinión y pensamiento con todo respeto a los que no lo vean así. Lógicamente Prejean no ganó la corona. Quedó segunda. Ella está convencida de que su postura sobre este asunto le hizo perder el certamen, pero tampoco le importa demasiado. Al refirirse a la "incómoda" pregunta del Boris Izaguirre americano, ha asegurado: "Es un tema muy delicado y él es un homosexual y creo que ya sé adónde quería llegar y que seguramente al público le hubiese gustado que mi respuesta hubiera sido más políticamente correcta, pero fui criada de forma que nunca he podido comprometer mis ideas ni mis pensamientos por nada". Probablemente hoy en día éste sea el tema tabú por excelencia en nuestra sociedad. No hay verdadera libertad de expresión ni respeto a las "otras" formas de enfocar y ver la sexualidad y la concepción del matrimonio y la familia. Si uno se pronuncia, sólo puede hacerlo en un sentido y para ser, of course, políticamente correcto. De lo contrario será puesto de vuelta y media por toda la sociedad mediática como le ha pasado a esta jovencita americana que encima habla con conocimiento de causa porque además ha reconocido tener una hermana pequeña que es lesbiana y proactivista gay en California: "Mi hermana tiene sus propias visiones. Es una mujer de 22 años extremadamente educada y que trabaja en la Fuerza Aérea. Ella debate todo el tiempo con mi padre acerca de esto. Eso es lo fantástico de ser estadounidense: tenemos la posibilidad de tener todos nuestra propia opinión". Una muestra más de la intolerancia de aquellos que hablan en nombre de la tolerancia y el respeto.

2 comentarios:

victoria luque dijo...

Pues que se ande con cuidado, porque dentro de poco decir eso supondrá pena de cárcel por discriminación sexual. Si no, al tiempo me remito. saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Dejando aparte la clara intencionalidad de "Pérez Hilton" con la pregunta, Carrie debe de sentirse tranquila con su respuesta...nadie se acordará de la segunda Miss California 2009, pero ella respondió lo que pensaba de modo claro y en libertad.

Libertad que, por cierto, también se le debe de conceder en opinar a quienes creen que se debe legislar y apoyar las uniones homosexuales. Eso es lo fantástico de ser estadounidense, dice Carrie...¿podría decir lo mismo en España?

Saludos afectuosos, de corazón.