jueves, 2 de abril de 2009

CATHOLICS COME HOME

Miles de católicos han vuelto a practicar su fe el año pasado gracias a esta novedosa, rompedora y eficaz campaña de comunicación de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El eje central ha sido la página web "Catholics Come Home", o su versión hispano-latina "Católicos regresen", donde se ofrecen testimonios, información y documentación sobre el contenido, y algunos malentendidos, de la doctrina católica. Seis meses después del inicio de la campaña, los datos indican que la asistencia a la misa dominical ha subido de forma significativa en el conjunto de la diócesis norteamericanas. Después del verano, y a lo largo del año 2010, está previsto que los anuncios sean emitidos en canales de televisión de cobertura nacional. Una buena noticia que demuestra que la Iglesia Católica empieza a apostar en serio por el lenguaje audiovisual para difundir su esperanzador mensaje. "Somos católicos, Bienvenido a casa". Lenguaje emocional en estado puro. Enhorabuena.

2 comentarios:

MARISELA dijo...

caressiSiempre he pensado que los católicos se venden mal,es como si les costara trabajo publicitarse. De todas formas también creo que la mejor "publicidad" son las obras, ya lo dijo el Señor.Lo que no soporto es la manipulación que hacen medios de comunicación definidos y enemigos evidentes de la Iglesia, aprovechando cualquier desliz, cualquier problema, incluso, llegando a fabricarlos falsamente.
Pero es bonito ver cómo hay mucha gente acercándose a Dios, a la Iglesia y eso se lo tenemos que agradecer al Espíritu Santo que toca los corazones y les habla y les muestra el camino.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Dicen que redactaron la Biblia...pero no dicen acerca de los miles de libros que prohibieron y que siguen proscribiendo hasta el día de hoy, como El Código Da Vinci.

Invitan a regresar a la Iglesia Católica...ah, pero si eres divorciado, no puedes comulgar. ¿Qué clase de invitaciones son esas? Tienen que ver que se han quedado atrás en muchos aspectos.

Cierto es que el impacto de los medios audiovisuales ayuda...pero lo importante no es cuánta gente regresa, sino que cuántos quedan una vez que descubran la verdad de la milanesa.

¿La mejor publicidad son las obras? Habría que preguntarle a los "beneficiados" por las obras de Marcial Maciel. Saludos afectuosos, de corazón.