Si hay un número en el mundo del fútbol que suena a homenaje, ése es el siete. Sobre todo en el fondo sur del Bernabeu. Cada nuevo partido, cada nueva oportunidad, cuando el reloj llega a ese mítico lugar del segundero, la afición más blanca y pura se incendia al grito de "Illa, Illa, Juanito Maravilla". Hacía falta que alguien inmortalizara este épico instante con una buena canción y a Calamidad García le ha faltado tiempo para hacerlo de la mejor forma posible. Al cantor de Móstoles no le importa arrimarse bien al toro. Cuanto más grande, bravo y desvergonzado, mejor. Coincidiendo con el aniversario de la muerte del mítico jugador madridista todos los medios deportivos de este país se han hecho eco del nuevo temazo de Kisko Lozano compuesto con mucho arte y talento para la ocasión. Gusta y mucho. Se llama "Minuto Siete". Pone frente a frente, por esas cosas geniales que tiene la música, a dos grandes del fútbol y la canción de nuestro país. Suena bien. Es más que un himno o una cantinela. Es un recordatorio que cobra vida al vuelo del compás por el que transcurre el alma de cualquier espíritu merengue que se precie. Tiene ritmo. Llega a emocionar hasta a los que el fútbol no nos emociona. A ver si se van enterando un poco los productores musicales de este país. Tiene web repertorio, canciones y mucho más que un mísero minuto siete de gloria como percha de actualidad. Ay Calamidad García. ¡Illa, Illa, Kisko Lozano a mi me maravilla!
Cuando el hombre pierde el miedo a equivocarse es LIBRE. Eso es la REDENCIÓN. El PERDÓN. Cuando el hombre es consciente de que hay perdón rompe el último baluarte de los enemigos de la LIBERTAD, que es meter miedo. Se pierde el miedo incluso a la propia equivocación, se es más libre y entonces saca lo mejor de si mismo.
lunes, 13 de abril de 2009
CALAMIDAD GARCÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si tuviera más antecedentes que el apodo con el que llamaban al jugador, podría opinar un poco más. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario