viernes, 10 de abril de 2009

DIOS EN LA CALLE

Durante la Semana Santa medio país nuestro, llamado todavía España, se arremolina incrédulo en torno a los desfiles procesionales, con sus pasos, cofradías, cornetas, saetas, cirios y capirotes. Como contrapunto a ello me tomo la libertad de proponerles que vean este video en el que se puede apreciar otro tipo de procesión religiosa, también católica y muy piadosa, que transcurre exactamente igual por las calles de una ciudad, en medio de la incredulidad de otros tantos, pero con un toque, quizás, diferente. Una cosa no quita la otra, ni mucho menos, desde luego. Se trata de una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la urbe mundial por excelencia, New York, que a nadie deja indiferente. Corresponde a uno de los brillantes trabajos de la joven productora norteamericana Grassroots Films que apuesta por contar historias edificantes con un toque actual, moderno y muy atractivo para la generación audiovisual. Lenguaje emocional al servicio de la fe. Esperanzador. Inspirado por la voz y la fuerza de las palabras de Juan Pablo II nos dice que no sólo en Semana Santa ha de estar Dios en la calle.

2 comentarios:

Lozas dijo...

Una auténtica joya!

Anónimo dijo...

Aún en las urbes más grandes hay rincones desde donde las muestras de fe salen para mostrarse en total tolerancia...a diferencia de quienes piensan que su fe y su moral deben de ser las únicas válidas en un territorio nacional.

He ahí la diferencia entre Estados Unidos y otras naciones donde las religiones buscan seguir dictando pautas que no les corresponden, entrometiéndose en lo civil. Saludos afectuosos, de corazón.