sábado, 13 de diciembre de 2008

INMA SHARA

La jovencísima y guapísima directora de orquesta, vasca y española, Inmaculada Sarachaga, más conocida popularmente como Inma Shara, acaba de hacer historia al ser la primera mujer en dirigir una orquesta en el Vaticano. Ha sido en Roma, en el aula Pablo VI, con motivo del solemne concierto para conmemorar el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ante una audiencia de siete mil personas presidida por su Santidad Benedicto XVI. Sin duda una buena oportunidad también para hablar públicamente, y sin complejos, de su Fe: "Tengo la fe muy clara. Me siento muy orgullosa de ser católica. Para mí la fe es un camino de comportamiento, es un camino de ética y de amor en definitiva. ¿por qué hay que avergonzarse de serlo? El Papa estaba muy emocionado cuando me vino a saludar. Ha sido la sensación que no crees que es real y crees que no te está pasando a ti. Por eso yo creo que es tan grande espiritualmente hablando, como católica practicante que soy, es muy difícil explicarlo". El recital estuvo compuesto por piezas de Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus -el compositor favorito del Papa-- Amilcare Ponchielli y Manuel de Falla. Benedicto XVI también le dedicó unas palabras: "A ella y a la orquesta deseo expresar el reconocimiento por el talento y la eficacia con la cual han interpretado estas bellas piezas musicales". La joven directora y compositora de 36 años considera que la música es un medio para expresar "la grandeza del creador" y ha confesado que "a ratos sentía que no era ella quien dirigía sino Dios quien le dio el don para hacerlo".

No hay comentarios: