jueves, 18 de octubre de 2007

NADA ELEMENTAL, QUERIDO WATSON

Se llama James Watson. Es biólogo, zoólogo, tiene 79 años y, a su edad, ya se le empieza a ir la pinza. Es premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre el ADN junto con el también norteamericano Francis Crick. Desde luego sabrá mucho sobre la doble hélice genética pero cuando habla de otras cosas... sube el pan dos reales. Suyas son afirmaciones tan deplorables como que los blancos son más inteligentes que los negros o que una mujer debería tener el derecho a abortar si se demostrase que su bebé va a ser homosexual.
En el fondo esto ocurre por una mala costumbre que tienen los periodistas en todo el mundo. Basta que a un señor le hayan dado un premio nobel para convertir todo lo que dice en argumento de autoridad. Watson sabrá mucho sobre el ADN y sobre eso habrá que preguntarle hasta perder el conocimiento. Del resto de cuestiones que tiene la vida es muy probable que diga tantas estupideces como decía, por ejemplo, Einstein sobre todo aquello que no tuviera nada que ver con la teoría de la relatividad. Por ello habrá que volver a reiterar, a riesgo de ser tachado una vez más de intransigente, que no todas las opiniones son respetables. Las personas siempre merecen un respeto por su propia dignidad. Sus opiniones, no tanto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que esas burradas no se pueden ni pensar. Pero quiero hacer dos puntualizaciones.
Una, gay y homosexual, a veces no son lo mismo, la primera puede ser vicioso y la segunda, enfermo.

Dos, cuando se habla de, y se aborta a síndromes de Down, que son miles de casos al día, nadie pone su grito (gay) en el cielo.

Así que tampoco es para tanto si algunos ahora (como yo) nos mantenemos en silencio.

Vuelvo a remarcar que la pobre criatura en el seno materno no tiene culpa de nada y tienen derecho a vivir todos, sean viciosos, enfermos o malformados.

Saludos

Anónimo dijo...

¿no es cierto que los negros tienen genéticamente una mejor aptitud para el deporte? velocistas, fondistas baloncestistas...

también podría ser cierto que tuvieran peores aptitudes en otras esferas...

Ahí dejo la reflexión, espero comentarios

Adolf

Anónimo dijo...

Querido Adolf:
También es cierto que los chicos de color la tienen más grande... pero eso no quiere decir que tengan menos inteligencia.