viernes, 19 de octubre de 2007

INICIA TU VIDA DE NUEVO

Ahora que ya sabemos que el presidente francés Sarkozy y su bella esposa Cecilia se han divorciado me van a permitir una pequeña reflexión en torno a la cultura divorcista que asola a Europa en nuestros días. Siempre he pensado que el asfixiante empeño que existe socialmente para que la gente no estructure su vida en torno a fuertes lazos conyugales y familiares tiene mucho que ver con una mentalidad profundamente capitalista. Un divorcio conlleva muchos gastos. Mucha gente vive de ello: abogados, economistas, asistentes, cuidadores, inmobiliarias, empresas... Una persona aporta más al mercado cuando está sola que cuando se junta con alguien en un proyecto vital estable y duradero. Las persona solteras necesitan satisfacer más sus necesidades vitales y afectivas consumiendo que las casadas. Además los solitarios siempre tienen mayor poder adquisitivo que los que tienen que afrontar un horizonte de futuro. La confirmación está en que el próximo 28 y 29 de octubre Viena va a acoger la primera feria del mundo sobre el divorcio bajo el lema "Inicia tu vida de nuevo". Entre los expositores hay agencias inmobiliarias, bufetes de abogados, centros de mediación matrimonial, un laboratorio de análisis de ADN, una agencia de detectives, e incluso una empresa que organiza 'fiestas de divorcio'. Sólo un dato: la tasa de divorcio en Austria se situó en 2006 en el 50%, mientras que en Viena alcanzó incluso el 65%. No creo que los austríacos sean por ello más felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Tu queres mas informaciones?

www.scheidungsmesse.at

Anton Barz
organizacion

BARZ - mediagroup

Futura ex esposa dijo...

Hola!
No estoy del todo de acuerdo. Si bien la sociedad capitalista se beneficia con los divorsios, la persona que se quiere divorsiar es quien toma la decisión de hacerlo.
A algunos nos pasa que elegimos a alguien para casarnos y después esa persona cambia completamente, es como una estafa. Entonces ¿por qué no podemos re hacer nuestras vidas?
Saludos.
Futura ex esposa. La mirada oculta de la extraña dama.