jueves, 27 de septiembre de 2007

¿QUIÉN SOY?

Un amable lector del blog me pregunta quién soy. Me interroga sobre de dónde sale mi discurso tan "original". Interesante y gozosa pregunta que me remite a una deliciosa reflexión que he leído hace poco en un libro que se llama "Fuentes del yo". Es obra del filósofo e intelectual canadiense Charles Taylor en un libro que aborda con originalidad y perspicacia uno de los grandes temas de reflexión de toda la Modernidad. La Identidad:
"Saber quién soy es como conocer dónde me encuentro. Mi identidad se define por los compromisos e identificaciones que proporcionan el marco u horizonte dentro del cual yo intento determinar, caso a caso, lo que es bueno, valioso, lo que se debe hacer, lo que apruebo o a lo que me opongo […]. Saber quién eres es estar orientado en el espacio moral, un espacio en el que se plantean cuestiones acerca del bien o del mal; acerca de lo que merece la pena hacer y lo que no, de lo que tiene importancia y significado y lo que es banal y secundario".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué alivio! Siempre me parecía (en mi cutre pantalla) que las manchas marroncillas del primer pie frente al mar eran como callosidades, herpes o berrugas...y tu querido blog heredaba esa enfermedad.
Hoy en nueva pantalla he podido ver con claridad que se trata de... ¡arena de playa! Y el pie es lindo y sano, como ahora también se me antoja tu blog. Hay que ver qué nimiedades configuran nuestras simpatías/antipatías. ¡¡Larga vida a tu pedazo blog, Gaudens!!