domingo, 19 de julio de 2009

EL BEBÉ AÍDO

El Bebé Aído ya está aquí. Un grupo de ocho personas, entre los que se encuentran profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología, la economía y el derecho, han decidido dar un paso al frente, escandalizados, tras oír las lamentables declaraciones sobre lo que es un feto de 12 semanas para la Mini ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Para evitar que nos sigan tomando el pelo, como si fuéramos tontos, han creado una página web que se llama bebe-aido.com. El objetivo es difundir fetos de plástico a tamaño real y así demostrar a la sociedad española que un ser humano de 12 semanas de gestación (desde la última menstruación de la madre, o gestación clínica) tiene figura y aspecto humano. El modelo está basado en los conocimientos científicos del momento, como puede consultarse en The Visible Embryo; The Multi-Dimensional Human Embryo; UNSW Embriology, The University of New South Wales, Australia. El «bebé Aído» es una réplica a tamaño real de un ser humano en su duodécima semana de gestación intrauterina, mide entre cinco y seis centímetros, pesa alrededor de 21 gramos y se distinguen a la perfección la cabeza, los ojos, las manos, los pies y el corazón. Se trata de inundar España con estas réplicas. Se van a enviar a todos los diputados, senadores y principales representantes de la vida política y social del país. No tiene afán de lucro y todos los beneficios se van a destinar a la producción de más réplicas y a la ayuda a mujeres que experimentan dificultades a causa de un embarazo inesperado. Se pueden hacer pedidos a través de su página web a precios módicos o ver su anuncio en Youtube. "Queremos que la sociedad española compruebe con sus propias manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano".

1 comentario:

Marisol C. dijo...

Un feto de 12 semanas:"ser vivo sí; ser humano no. Eso no tiene ninguna base científica". Iba a echarme un baile en esta pista de la vida veraniega, pero amigo, me lo han estropeado. No es justa esta campaña del BEBÉ-AIDO. Es una ofensa para el bebé. ¡por favor! que la llamen de otra manera. Es una ofensa para un ser vivo de 12 semanas negarle la categoría de "ser humano" y en recompensa llamarle BEBÉ-AIDO. En el fondo le da cancha a la ministra y le quita categoría al bebé este terrible apellido. A veces, sin darnos cuenta, queriendo hacer las cosas bien cometemos un fallo garrafal. Yo gritaría a los medios de comunicación: no fomentéis esta ofensa a lo mejor, a la joya del Creador, el ser humano; llamarle con el nombre de una negación "Aído". ¡No por favor!.
A la Ministra le daremos su merecido, pero del BEBÉ defendamos sólo su dignidad.
"Señor Dios nuestro, ¡que admirable es tu nombre en toda la tierra!... ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para darle poder? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies" (Salmo 8)