lunes, 27 de julio de 2009

GOOGLE NO PUBLICITARÁ EL ABORTO

Leo en el Confidencialdigital que Google no aceptará anuncios “ni de clínicas abortistas ni de consejos para poner fin al embarazo” en sus webs de 15 países, incluida España. Su división de negocio publicitario, Google Adwords, ha modificado su pliego de condiciones de contratación. Los responsables de esta aplicación han añadido una nueva cláusula en la que advierten que, a partir de ahora, no ofrecerán espacios publicitarios para promover el aborto. En la medida de reciente implantación se concreta que “Google Adwords no aceptará más anuncios que promuevan servicios abortistas” en una quincena de países de todo el mundo, entre los que se cuentan España, Argentina, Brasil, Indonesia, Taiwán o Polonia. En la misma línea, la cláusula especifica que “los ‘servicios de aborto’ incluyen, pero se limitan a clínicas abortistas o consejeros en esta materia”. Fuentes del sector subrayan que aunque en algunos de los países que incluye esta lista el aborto está despenalizado y por tanto, el listado puede resultar algo aleatorio, Google parece haber iniciado una vuelta de tuerca a sus condiciones de uso y contratación de servicios. Aunque el gigante de internet suele nadar preferentemente en la tierra de lo políticamente correcto, por aquello de intentar evitar problemas con el mayor número de usuarios y no perder cuota de negocio, parece ser que sus responsables han detectado el profundo rechazo a esta cuestión que últimamente ha generado en la red la última propuesta del gobierno español y la fuerte contestación que ha tenido por parte del activismo provida en el universo www. Algo está cambiando con respecto a la percepción social del aborto en nuestra sociedad del siglo XXI. Al menos en la realidad paralela, veraz y contundente que habita en un espacio de libertad tan importante como es internet.

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