miércoles, 7 de abril de 2010

JON JUARISTI DEFIENDE A BENEDICTO XVI

A propósito del feroz ataque que está recibiendo estos días el Papa Benedicto XVI con motivo de su Carta a los católicos irlandeses tras los casos de abusos sexuales y pedofília por parte de algunos malos sacerdotes, escribía el judío Jon Juaristi un interesante artículo en el ABC de este domingo titulado "Justicieros": "Por si no lo he dicho ya suficientes veces, no soy católico, pero ni a mí se me escapa la inmensa talla moral del actual pontífice en comparación con sus actuales y pululantes detractores, verdadera masa de acoso. No es necesario ser católico para ver con claridad hacia dónde conduce esta batida mediática contra la Iglesia, y, aunque admito que la condición de judío ayuda lo suyo a intuirlo, creo que basta con entender que el justicierismo supone siempre una corrupción del recto sentido de la justicia. Éste se ha eclipsado desde que Benedicto XVI hizo pública su carta a los católicos irlandeses. Desde ese momento, el blanco de los ataques ya no lo constituyen los curas pederastas y los obispos encubridores, sino el Papa, contra el que se ha movilizado la progresía justiciera, tomando la carta en cuestión como un síntoma de debilidad, cuando ha sido, a todas luces, una demostración de fuerza moral que deja en evidencia la incapacidad flagrante del progresismo para llevar a cabo una crítica análoga de sus propias iniquidades. (...) Y es que sólo el Papa y la Iglesia se han tomado en serio este asunto. Explotando el escándalo, la prensa amarilla sólo busca vender, y la progre, sacar a los católicos del espacio público, o al menos, si la campaña no diera para tanto, dejar la reputación del clero por los suelos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE JON, PARECE QUE AHORA DEFIENDE AL IMPRESENTABLE REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA, SEGUN EL MISMO. SI ESTE SEÑOR RECONOCE ESTOS ACTOS DE PEDOFILIA ES PORQUE NO LE HA QUEDADO MAS REMEDIO. ANTE EL ABULTADO NUMERO DE CASOS, N IRLANDA, EEUU, ESPAÑA Y POR CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO QUE ASOLEN. EN CUALQUIER EPOCA PRESENTE Y PQASADA, TALLA MORAL? O NECESIDAD DE BARRER LA PORQUERIA QUE ESTA TAPADA DURANTE SIGLOS?
ESO SIN CONTAR LAS SANGRIAS Y SARRACINAS A LO LARGO Y ANCHO DE LA NEGRA HISTORIA DE ESA SECTA. CONVERSION DE INDIOS INDIGENAS, CRUZADAS, GUERRAS SANTAS O DE RELIGION. COMO SI LAS GUERRAS PUDIERAN SER SANTAS. S`PONGO YO QUE ESTE JON JUARISTI ,LO COMPRENDE, COMO ENTIENDE LAS SARRACINAS GENOCIDAS DE LOS JUDIOS CON LOS PALESTINOS Y TODO AQUEL QUE NO YA LES APOYE, SINO QUE TRATE DE PONER UN POCO DE CORDURA EN ESE DESATINO. ESWTE JON, MILITO EN ETA, Y SE ARREPINTIO-ME PERECE BIEN- LO QUE YA NO ES ENTENDIBLE QUE CONDENANDO CRIMENES DE UNOS, NO LO HAGA DE LOS OTROS, ENTRE LOS CUALES AHORA SE INCLUYE. SERA POR QUE SON PODEROSOS? Y ESO , SEÑOR JUARISTI, YA ES OTRA COSA QUE ETICA Y MENOS AUN CIENCIA. NO VAYAS A CRITICAR AL ETNICISMO VASCO Y APOYAR A EL JUDIO. MENUDAS ABERRACIONES DICE EL DOCTOR Y LO MEJOR SE QUEDA TAN ANCHO.