viernes, 28 de agosto de 2009

ALCALDE DEL PSOE SOBRE CRUCIFIJO

Ahora que el PSOE se dispone a plantear una "urgentísima y necesaria" reforma de la Ley de Libertad Religiosa sería interesante que los ideólogos de Ferraz escucharan lo que opinan sus propios alcaldes. El pasado 30 de julio, Baena (Córdoba) vivió un apasionante Pleno Municipal. Su regidor, el socialista Luis Moreno, dejó para el final una moción de Izquierda Unida en la que pedían la retirada del crucifijo del salón de plenos. Se alegaba lo típico de que es discriminatorio y que iba en contra del estado aconfesional y tal y tal. Moreno, con educación pero contundencia, recordó a los miembros de la coalición de izquierdas que la Constitución Española manda a los poderes públicos colaborar con la Iglesia católica y con el resto de confesiones. Aferrándose al artículo 16 de la Carta Magna, que recoge que «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. Dado que la inmensa mayoría de los baenenses se consideran cristianos, este crucifijo ni atenta contra la Constitución, ni mucho menos contra los derechos de los ciudadanos de Baena». El alcalde insistió en su argumento de que «la inmensa mayoría de la sociedad española es cristiana» y aprovechó la ocasión para añadir, en referencia a IU, que «basta con observarles cómo ustedes corren debajo de los santos para portarlos en procesión o cómo corren detrás del obispo para besar su mano». Moreno consideró «ofensiva» esa muestra de «revanchismo y sectarismo» y terminó el pleno concluyendo que “mientras que yo sea alcalde este crucifijo estará aquí; se levanta la sesión”. Vean el video. No tiene desperdicio.

1 comentario:

Marisol C. dijo...

Amigo Gaudencio: ¡Feliz regreso de las vacaciones! Este año todos volvemos un poco antes de lo establecido como tiempo vacacional. Se ve que hemos repuesto las pilas y estamos disponibles para la tarea.
¡Que bueno este señor alcalde, D. Luis Moreno!. Este acontecimiento en Baena me hace pensar: ¡Que bien nos iría, solo en la Iglesia, si todos los cristianos estuviésemos convencidos, de palabra y de obra, que Dios, no estorba, no quita nada y lo pone todo en nuestra vida! Hoy, viernes, es la fiesta de San Agustín, es el patrón de los que buscan, de los que buscamos a Dios. Pues bien, este Sr. Alcalde, D. Luis Moreno, nos ha enseñado con toda sencillez que para los cristianos, también para los cristianos de Baena, Dios está presente en el símbolo del Crucifijo, en la Iglesia Parroquial, y en la persona del Vicario de Cristo, el Sr. Obispo. Y que es bueno y saludable que todo esté debidamente armonizado y cohesionado en nuestra vida.
"PERDERELMIEDOAEQUIVOCARSE" ES MUY BUENO. ¡ADELANTE!