miércoles, 20 de febrero de 2008

TITIRITEROS DE IZQUIERDAS

El titiritero es la persona que maneja los títeres. Por lo tanto la denominación que se ha dado a los cantantes y actores que apoyan en España a ZP no es correcta del todo. Es más bien ZP el titiritero que mueve y pastorea a su antojo a toda esta gente de la farándula. De todas formas qué distintas son las personas de la cultura y el espectáculo en otros países. Las etiquetas y clasificaciones que utilizamos en nuestro país para calificar a los moradores de las pantallas de cine y los escenarios no sirven allende nuestras fronteras. Un ejemplo claro lo encontramos en el actor y director de cine italiano Roberto Benigni. Un tipo ideológicamente de izquierdas, cercano al partido comunista, al que no le duelen prendas en hablar abiertamente sobre la trascendencia. En una reciente entrevista publicada en Il Giornale comenta sin complejos el impacto que le provoca el Evangelio: "¿Cómo no quedar fascinado por la figura de Jesucristo? Se lee el Evangelio y se pregunta uno ‘¿quién es este?’ Yo lo leo por gusto, leo también otros libros de la Biblia, como el libro de la Sabiduría, pero es con el Evangelio con el que quedo hecho polvo, basta una línea de las parábolas. Tiene una fuerza espectacular, casi te pones de pie en la silla... Tiene dentro una violencia interior que te da alas. Una fuerza que te desbarata toda la vida. Porque te dice que siempre puedes recomenzar otra vez. Te pone en condiciones de que cada uno pueda hacer la revolución de sí mismo. Antes de que llegase Jesucristo, la relación con Dios consistía en el dolor y él ha tomado todo sobre sí. Para mí es desconcertante". Calcadito a la famosa frase del actor español Alberto San Juan en la entrega de los Goya quien, como recordarán, pidió la disolución de "esa cosa llamada la Conferencia Episcopal".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Teo Cardalda ayer frente a la sede del PP entrega un manifiesto en defensa de sus derechos, ante los "ataques directos a la Cultura" recibidos durante la precampaña electoral

Anónimo dijo...

Gracias por ponernos sobre la pista de Verástegui y sobre su próxima película.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero caracterizado como el psicópata de No es País para Viejos.


enlace a Rodríguez Zapatero como Javier Bardem

ke bueno

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Alberto San Juan, uhm..., caramba, córcholis, cáspita, sí, me acuerdo de la frase. Es envidiable la cultura francesa, la alemana, la italiana, esas que parecían codiciadas por éstos, que se ponían como ejemplo de libertad, pluralidad..., etc. Ahora que la censura y la oproviosa no les impide y sólo les queda su 'creatividad', la vemos.

Boulevard de la mer

Anónimo dijo...

No confundas a Jesucristo con la Conferencia Episcopal. La figura de Jesucristo es fascinante para cualquier ideología, religión, escuela filosófica o credo político. No me extraña nada que un comunista se ponga a favor de Jesucristo. Para salir en contra de la Comisión Episcopal no hace falta ser ni actor, ni de izquierdas. Basta con tener los ojos bien abiertos y tener un poco de criterio. Es la Comisión Episcopal quien más daño hace al Partido Popular (ahuyentando a quienes son más amigos de una derecha laica, a la francesa), a Jesucristo (identificándose con lo que les conviene y pervirtiendo el verdadero mensaje) y a España, (mediante la COPE, el apoyo a grupos terroristas, a regímenes fascistas, etc.). Ojalá el asco general que provoca la Iglesia, la Comisión Episcopal y los diversos obispados, siempre improcedentes, siempre inclultos, siempre ofensivos, siempre amargados, siempre insatisfechos, no se equivocase nunca con la verdadera persona de Cristo. Pero se equivoca, tanto en la calle como en este post que has escrito.