lunes, 18 de febrero de 2008

EDUARDO VERÁSTEGUI

Termino ahora de ver el impresionante testimonio de un guaperas mexicano como es Eduardo Verástegui. El clásico actor de telenovelas y cantante latino que a sus 33 años cuenta con pelos y señales en una entrevista en la televisión de la Madre Angélica su conversión al catolicismo. Bajo el encabezamiento de "Todos somos llamados a ser santos" podéis ver este video de Youtube en seis entregas que no tiene desperdicio. Después de una carrera profesional de fama y éxito aparente, frívola y vacía en el fondo, llega una profunda conversión que le lleva a cambiar radicalmente su modo de vida sin renunciar a estar en el lugar profesional en el que Dios le había hecho triunfar. Impresiona escuchar como Eduardo destaca la importancia de la oración callada y constante de su madre, muy al estilo de una Santa Mónica del siglo XXI, para que se produzca este cambio. También llama la atención, además de la fuerte convicción de sus palabras, la reflexión que hace Verástegui sobre la importancia de la formación doctrinal para poder vivir en plenitud la vida de los sacramentos y la coherencia cristiana en estos tiempos apasionantes. Aunque muchos no quieran verlo, Dios sigue actuando constantemente en lo más íntimo de los corazones de las personas. Internet es un medio maravilloso para poder difundirlo.

10 comentarios:

Sanyico dijo...

el vidoe esta entero, sin necesidad de pinchar seis veces en google videos
http://video.google.es/videoplay?docid=8695735224864343365

Anónimo dijo...

Creo que Juan Manuel Cotelo acaba de terminar una serie y una peli con testimonios de conversos del siglo XXI de todo el mundo que mola bastante. La quiere distribuir a través de las salas de cine. Esperaremos.

Beo dijo...

Haber que tal esta la película cuando llegue por aquí y que no sea una telenovela reformada...

Anónimo dijo...

A mi, aunque me guste esta historia, me convencen más las pequeñas conversiones de cada día. Son las que tenemos con mayor frecuencia el común de los mortales.

Anónimo dijo...

Pues no Beo, no es una telenovela reformada en absoluto. Ayer martes tuve la oportunidad de ver el pase privado que se hizo en el cine Palafox de Madrid...y aunque no es una masterpiece, la pelicula desprende dulzura y sentido común en cada plano. El valor de la familia está tratado desde un punto de vista muy cotidiano, no creo recordar ninguna otra pelicula que lo transmita de una forma tan real. Éso me encantó...Y, sin dar más datos sobre el argumento, añadiría que el tema del aborto lo enfocan de una manera muy muy humana nada ñoña, y sin tratar d convencer a nadie. Por otro lado, es deliciosa la interpretación de Nina (Tammy Blanchard) que es quien lleva el peso de la pelicula, lo borda. Sólo le pongo un pero...Eduardo Verástegui, o al menos su personaje, no transmite toda la fuerza que pienso era necesaria...humm...pero para compensar le tuvímos en vivo al acabar Bella...su aparición fue tan sorprendente (nadie lo esperabamos) que convirtió la noche en una experiencia inolvidable...

Os dejo con la frase del comienzo:
"If you want to make God laugh, tell him your plans" (o no?? jajjaj!!)

maria

Anónimo dijo...

Pues no Beo, no es una telenovela reformada en absoluto. Ayer martes tuve la oportunidad de ver el pase privado que se hizo en el cine Palafox de Madrid...y aunque no es una masterpiece, la pelicula desprende dulzura y sentido común en cada plano. El valor de la familia está tratado desde un punto de vista muy cotidiano, no creo recordar ninguna otra pelicula que lo transmita de una forma tan real. Éso me encantó...Y, sin dar más datos sobre el argumento, añadiría que el tema del aborto lo enfocan de una manera muy muy humana nada ñoña, y sin tratar d convencer a nadie. Por otro lado, es deliciosa la interpretación de Nina (Tammy Blanchard) que es quien lleva el peso de la pelicula, lo borda. Sólo le pongo un pero...Eduardo Verástegui, o al menos su personaje, no transmite toda la fuerza que pienso era necesaria...pero para compensar le tuvímos en vivo al acabar Bella...su aparición fue tan sorprendente (nadie lo esperabamos) que convirtió la noche en una experiencia inolvidable...

Os dejo con la frase del comienzo:
"If you want to make God laugh, tell him your plans" (o no???)

maria

Isabel dijo...

María, tenia yo ganas de saber cuando se estrenaba la peli en Madrid, y se me ha pasado, que lástima...

Sabes cuando tendremos la posibilidad de tenerla en "pases públicos" o dvd publicos, no privados, en España? He buscado por internet pero ningún dato fiable, hasta ahora.

Gracias

Isabel

Anónimo dijo...

Bien dicen que no hay peor cosa en esta vida, que una puta arrepentida... ¿ya se le olvidó a Lalito cuando fue amante de Ricky Martin?, o es que ya se dió cuenta de su limitado talento y no quiere exponerse...

Anónimo dijo...

Siempre he creido que antes de hacer una critica, la persona debe hacerse tres preguntas
1.- ¿Estoy seguro de que pienso decir? o tal vez ¿fue un comentario que fue pasando de persona en persona hasta que llego a mi?
2.-¿me afecta a mi en lo particular lo que quiero decir o tal vez afecta a la otra persona a la que quiero criticar? si fuera a mi a la persona a la que van a criticar creo que no me agradaria.
3.-¿a las demas personas realmente les importa lo que yo quiero criticar de alguien mas? no creo , todos estamos demasiados absorbidos en nuestras propias vidas para fijarnos en las de los demas.
Solo las personas inseguras de sus propias vidas, se fijan en las del projimo.
Olvida la critica destructiva, y honrate de lo bueno que puede salir de tu boca.
PIENSA, ANALIZA Y CALLA.
(en respuesta a anonimo y su comentario del dia 07 de junio de 2008)
Atte.
FLOR SANCHEZ

Valia Zipfel dijo...

Eduardo me parece un ser increíblemente fascinante por la voluntad de entrega que tiene.... hace mucho tuve la oportunidad de compartir con el cuando era parte del grupo "Kairo" en varias ocasiones, y me pareció un chico súper centrado, sencillo, educado, talentoso, amable, simpático.... y bueno ahora suma una cualidad mas a la larga lista, un hombre joven que tiene fe y trata de hacer reaccionar al mundo pagano de la vida frívola que llevamos en estos tiempos.
En cuanto a la crítica de este sr. anónimo solo puedo decir: "las mentes brillantes, crean ideas, viven para los demás, las mentes comunes, hablan de actualidad y llevan una vida común... las mentes mediocres, hablan de los demás.... y llevan una vida mediocre...."
Sin lugar a dudas Eduardo es un ser con una mente brillante, un alma de paz y un corazón lleno de amor. Un ejemplo a seguir par muchos.