lunes, 7 de junio de 2010

JERZY POPIELUSZKO

Torturado, le ataron entre la boca y las piernas, le pusieron una roca en los pies y lo echaron al Vístula cuando todavía estaba vivo. Tenía 37 años cuando fue brutalmente asesinado. Por su defensa de los derechos humanos y la petición de libertad y justicia, se convirtió en una amenaza para la dictadura comunista. El padre Jerzy Popieluszko, capellán de Solidarność, testimonio y mártir del pueblo polaco, contribuyó a la derrota del partido comunista en su país con las armas del Amor y el Evangelio. El joven sacerdote ha sido beatificado este domingo en Varsovia. El pasado viernes 28 de mayo fue presentada en las instalaciones de Radio Vaticano una película del director Rafal Wieczynski denominado «Popieluszko. Non si può uccidere la speranza». (Popieluszko: no se puede asesinar la Esperanza) tal y como informa aquí Zenit. Con motivo de su Beatificación un semanario polaco ha entrevistado a su madre que ha asegurado que "mi alegría será completa cuando los asesinos de mi hijo se conviertan". Otro buen ejemplo de sacerdote católico.

9 comentarios:

POPIELUZSKO dijo...

Imágenes reales del hallazgo, del cuerpo del P. Popieluszko y las señales en su cuerpo de la tortura que recibió.
NO DEJEN DE VER ESTE VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=4G_XBBVOtBU&feature=player_embedded#!

Marmota dijo...

Estoy deseando que esté disponible la película subtitulada al menos en inglés, a ver si se nos concede ese milagrito. La descargué con una preciosa calidad pero lamentablemente no hablo una palabra de polaco (ni de checo ni de ruso, de modo que los únicos subtítulos que encontré no me son de gran ayuda).

El padre Jerzy fue y sigue siendo un ejemplo como cristiano y ante todo como ser humano, y no pocas veces es a él que le pido ayuda e inspiración cuando más falta me hace.

Un saludo.

Unknown dijo...

yo tambien busco subtitulos al menos en ingles, pero no consigo, al ver si alguien me puede ayudar, mi correo es cruzpoulet@gmail.com
gracias

Unknown dijo...

yo tambien busco subtitulos al menos en ingles, pero no consigo, al ver si alguien me puede ayudar, mi correo es cruzpoulet@gmail.com
gracias

Unknown dijo...

Hola: igual que las personas anteriores, estoy buscando los subtítulos de este bello telefilme, sea en español, italiano, frances o inglés.
Si alguien los tuviera le ruego pueda compartirlos conmigo escribiendo a maneferrer@gmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola: Yo también estoy buscando los subtítulos de este exclente film, en español.
Si alguien los tuviera le ruego pueda compartirlos conmigo favor escribirme a josezupo@yahoo.com.ar
Desde ya muchas gracias.
Saludos
José

Yeranui dijo...

En un sito web llamado gloria.tv,se puede encontrar esta pelicula, esta divida en cuatro partes,esta en italiano pero con subitulos en español. En el buscador de dicho sitio solo escriban la palabra popieluszko y la van a encontrar.

Yeranui dijo...

Pueden encontrar esta pelicula en un sitio llamado gloria.tv. Esta divida en cuatro partes, en italiano con subititulos en epañol.

Yeranui dijo...

esta pelicula la pueden encontrar en un sitio llamado gloria.tv. esta en italiano con subtitulos en español