martes, 15 de junio de 2010

"EMBARAZADA A LOS 16 AÑOS"


MTV –el canal de música que se lanzó a las ondas con el polémico "Amo a Laura"–, está ahora emitiendo la segunda temporada de "Embarazada a los 16", una serie centrada en varias adolescentes "cuya vida da un giro tan inesperado como fascinante al quedarse embarazadas con tan solo 16 años". La serie está construida como docudrama que recoge comentarios y reacciones de parientes y amigos, profesores y vecinos. No se esconden contradicciones y dificultades. Tampoco se juzga cómo y por qué se ha llegado a esa situación. Pero despunta en su narrativa la fascinación que todos ellos sienten y transmiten por la vida que está por nacer. Un artículo publicado en el diario L´Osservatore Romano hace unos días ha hecho que miles de personas se fijen en esta serie televisiva ("Mame per caso" en italiano, algo así como “Mamás por accidente” o “Mamás por casualidad”) producida por MTV Italia pero que también ha tenido réplicas locales en otros lugares del mundo como EEUU o Gran Bretaña (Sixteen and Pregnant y Teen Mom). Como decía el autor del artículo el doctor Carlo Bellieni: “estos programas atacan una fobia modernista: el miedo a tener hijos”. Y es que en estos tiempos es significativo que mujeres jóvenes testimonien la belleza de ser madres y de ver a sus hijos con amor a pesar de las dificultades. “Es normal que un niño te cambie la vida. Un joven se quiere divertir y ahora estoy un poco más en casa. Es verdad. Pero ahora soy madre. Soy más dulce, con él y con los demás”, asegura una de las jóvenes del programa cuyo spot promocional americano publicamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal tener miedo a ser madre con 16 años, a esa edad la mayoría no tienen cabeza para ello (en estos tiempos) por no hablar de la elección del padre (cualquier cosa)así q no me parece acertado el comentario de "fobia modernista". Muy dulce, muy bello y mucho amor, si, pero con la cabeza bien amueblada, por lo tanto con una edad propicia para ello.

perico dijo...

asin es anónimo... pero una vez que se quedan embarazadas hay dos posibilidades. el programa te cuenta la más bonita, la otra desgraciadamente la conocemos todos. un saludo para Gaudencio!

Anónimo dijo...

Asínnn es también, Perico... pero una vez q se quedan embarazadas y con las dos posibilidades de las que hablas, ES NORMAL tener miedo