El cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido en el atentado de Afganistán el pasado miércoles, fue bautizado en el hospital de la base de Herat cuando agonizaba por las heridas causadas por la explosión, cumpliendo así su deseo de cristianizarse durante su estancia en el país asiático. El capellán del acuartelamiento tenía intención de haber bautizado esta misma semana a Cabello, pero el suceso en el que se vio envuelto el militar obligó a hacerlo en los últimos momentos de su vida. El sacerdote de la base de Herat desveló el deseo de Cabello de hacerse cristiano durante el oficio religioso con el que se le despidió en Afganistán antes del traslado de su féretro a Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural. El cabo ha sido enterrado hoy en el panteón militar del cementario de San Lázaro después del funeral que se ha celebrado en la Base General Alemán Ramírez , sede del Regimiento Soria 9 al que pertenecía. Cabello será sepultado con la concha bautismal con la que fue cristianizado en el hospital ROLE 2 de Herat, donde recibió al mismo tiempo la Confirmación. El capellán le había comentado que su propósito era pedir una concha a Madrid para oficiar el bautismo, pero Cabello le dijo que él mismo tenía una que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago. El cabo, de 25 años, estaba emparejado con una chica venezolana con la que había tenido su segundo hijo hacía pocos meses. Su mujer y los hijos residían actualmente en Caracas, según fuentes militares. Cabello comenzó su carrera profesional en el Ejército en el año 2003. En su primera etapa, en la que fue legionario, estuvo en el Líbano en la misión en la que participa España, tarea por la que fue condecorado con la medalla de la ONU. Después de una segunda etapa en un acuartelamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fue destinado al Regimiento Soria 9 con el que viajó a Afganistán el pasado mes de julio. Cabello desempeñaba las funciones de conductor y tirador de torreta en los blindados BMR en los que patrullan los soldados españoles desplegados en Herat. Cuando sucedió el atentado, estaba al tanto de la vigilancia de lo que sucedía en el exterior durante la patrulla que el vehículo que le transportaba estaba realizando como parte de un convoy.
Cuando el hombre pierde el miedo a equivocarse es LIBRE. Eso es la REDENCIÓN. El PERDÓN. Cuando el hombre es consciente de que hay perdón rompe el último baluarte de los enemigos de la LIBERTAD, que es meter miedo. Se pierde el miedo incluso a la propia equivocación, se es más libre y entonces saca lo mejor de si mismo.
viernes, 9 de octubre de 2009
SOLDADO ESPAÑOL BAUTIZADO Y CONFIRMADO ANTES DE MORIR EN AFGANISTAN
Etiquetas:
Afganistán,
atentado,
bautismo,
BMR,
camino de santiago,
Capellán,
Caracas,
Concha bautismal,
confirmación,
Conversión,
cristianizarse,
cristo ancor cabello,
deseo,
Gran Canaria,
Herat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Gracias por contarlo!
Esto no lo dicen en la prensa...
Amigo Gaudencio: ¡Gracias! por darnos esta Buena Nueva de que un hijo de Dios entra en el cielo a través del Sacramento del Bautismo.
No es una noticia para la prensa porque es un asunto sagrado al que sólo se debe reverencia.
Este verano vi a muchos jóvenes llegar a un pueblecito de la provincia de la Coruña, Sobrado de los Monjes; hablé con muchos de ellos, llegaban al Albergue que les acogería para descansar en su largo Camino hacia Santiago para encontrarse con el Apóstol. También este jóven hizo el Camino. No sabemos lo que significó para él aquella experiencia, pero sí que conocemos sus frutos. El Apóstol Santiago puso en sus manos una concha que Cristo Angor guardó cuidadosamente, y Jesús, el amigo de aquellos primeros Apóstoles, nuestro amigo, su amigo, le guardó para abrarle con un fuerte abrazo eterno. Aquella concha sirvió para contener el agua viva que sacia toda sed, el agua del Bautismo.
Que ahora Cristo Angor Cabello, pida a Jesús por la fe en la España que con tanta generosidad ha servido, entregando la vida en una misión que todos deseamos creer que es una misión de PAZ y para la PAZ.
Concédele, Señor de la PAZ, el descanso eterno a tu lado, donde el Padre del Amor y de la Misericordia nos abrazará un día a cada uno para siempre. Que así sea.
¡Qué gran noticia! ¿verdad? Cuando lees algo así, entiendes que Dios sabe lo que hace, aún en circunstancias trágicas e inexplicables como esta.
Dile a "eligelavida" que cambie el logo, que da un asco el robot ese.........
Publicar un comentario