
Hace nueve años,
Enrique Rubio, gerente de
Cuadernos Rubio e
hijo del fundador del método de escritura con el que muchos niños hemos aprendido en España a escribir decidió entrar de lleno en las
nuevas tecnologías de la información. Los grandes grupos editoriales copiaban el sistema que inventó su padre con pequeñas modificaciones y por ello, hace un año
Cuadernos Rubio inició su asalto a la Red: "
Los cuadernillos cuestan entre 0,60 céntimos y algo más de un euro, y si a eso añadíamos los costes de transporte, al usuario no le salía rentable ya que multiplicábamos por cuatro su precio". Por ello apostaron por la
descarga directa desde Internet y la aceptación ha sido mayor de lo esperado. Sin dar ningún tipo de publicidad a la web, han conseguido
200 descargas y una media de 7 u 8 diarias. En la página
http://www.rubio.net/ se pueden encontrar las
70 referencias que actualmente ofrece la empresa y que no suelen encontrarse en su totalidad en las papelerías. Pero la idea de introducir los
cuadernillos en la Red responde también a los numerosos emails que
Rubio recibía: "
madres emigrantes españolas me preguntaban por los cuadernillos para sus hijos y profesores de zonas menos desarrolladas que enseñan español y que conocen los cuadernos de cuando eran niños, también preguntaban cómo podían recibirlos". Sin embargo, su
continuidad estuvo durante un tiempo en
peligro: "
Mi padre decidió en un momento determinado cambiar la portada y los colores y transcurrido un tiempo, la gente me preguntaba por la calle si todavía existían los cuadernillos Rubio". Por eso cuando tomó las riendas de la compañía decidió recuperar su
color verde para la
escritura y el
amarillo para las
matemáticas y colocó su
logo,
la mano que escribe, en el lugar que siempre ocupó. Diez de sus 18 trabajadores se dedican a una línea de
ropa para niños que promocionan en la
web, en la que se incluye un
blog para que los clientes dejen sus quejas y sugerencias a las que siempre están atentos.
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