sábado, 3 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA: GRACIAS A LA VIDA

La cantante argentina Mercedes Sosa, internada en grave estado en un sanatorio de Buenos Aires, ha recibido este sábado la "unción de los enfermos" de parte del sacerdote Luis Farinello, quien dijo que ahora "sólo resta esperar un milagro". "Vengo a compartir el dolor por esta situación. Su familia quiere que esté tranquila y yo la vi muy tranquilita y dormida, pero le hablé al oído y creo que me hizo un gesto como que me escuchaba", ha asegurado el sacerdote en la puerta del sanatorio de la Trinidad, donde la artista está ingresada con pronóstico reservado. "Para los cristianos, la muerte es simplemente un paso a la eternidad. Ella va a estar mucho mejor que nosotros", ha añadido el cura. Momento pues de cantar con ella "Gracias a la Vida" o "Sólo le pido a Dios". El estado de salud de la cantante se ha agravado en las últimas horas como consecuencia del deterioro de sus funciones orgánicas, según el último parte médico. Sosa, de 74 años, continúa en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios. Miles de seguidores de la cantante han inundado el libro de visitas de su página web oficial y el sitio abierto en la red social en Internet Facebook con mensajes de reconocimiento y apoyo.

2 comentarios:

LULITA dijo...

La popular cantante argentina Mercedes Sosa, que con su voz luchó contra dictadores sudamericanos y se convirtió en un símbolo de la música contemporánea latinoamericana, murió el domingo en Buenos Aires a los 74 años, informaron médicos. La muerte de La Negra, como se la conocía cariñosamente por su cabello y piel oscuros, ocurrió tras varios días de internación debido a severos problemas renales y llenó de tristeza a miles de admiradores que la vieron en escenarios de todo el mundo.

"No soy joven ni hermosa, pero tengo mi voz y el alma que sale en mi voz", dijo en una entrevista

Magicomundodecolores dijo...

Esta es mi canción preferida, ella estuvo varias veces en Cuba y la veíamos como algo muy cercano, pues era sencilla y siempre estuvo al lado de los pobres.
Rezo para que esté bien allí a donde ha ido.
Saludos.