lunes, 10 de agosto de 2009

RESPUESTA A ALMODÓVAR

El presidente del Tribunal Vaticano y rector de la Universidad Lumsa, el profesor Giuseppe Dalla Torre, ha declarado que "Benedicto XVI no necesita salir del Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales". Con esta afirmación, Della Torre, quiso "tranquilizar", según sus propias palabras, al cineasta español Pedro Almodóvar, que en una entrevista esta semana con el diario alemán "Die Zeit" criticó que el "Papa sólo reconozca la variante católica de la familia. Benedicto XVI debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy. Una familia es un grupo de personas (...) que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida". El profesor Dalla Torre replicó a través del diario "Avvenire", de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), que "la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo". Asimismo, señaló que los "fenómenos" a los que se refirió Almodóvar son casos "marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta". Según el presidente del Tribunal Vaticano, leyendo las afirmaciones del cineasta "nace una duda. ¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Almodóvar, con todo respeto piensa que el ser grn cineasta, le da la autoridad para conocer de ética y antropología, pobre, engañado va a morir.

Anónimo dijo...

El profesor Giuseppe Dalla Torre, haciendo gala de su exquisita elegancia y caridad cristiana, ha tenido la deferencia de comentar las afirmaciones del manchego Almodóvar, seguramente, superando la enorme tentación de obviarlas y, así, dejar en evidencia la ausencia de interés que las expresiones de dicho personaje suscitan.

Pero no ha podido evitar, de alguna manera, sutil e inteligente, reprochar la lejanía real de este elemento y sus películas con la realidad que tiene la sociedad.

Ni tú podías aspirar a más, ni nosotros a menos, Almodóvar...

Zurbaránen