lunes, 5 de enero de 2009

CARLOTA RUIZ: UNA MUJER CON ÁNGEL



Probablemente se trate de uno de los testimonios más edificantes que haya visto en los últimos años. El video es un poco largo (25 minutos) pero merece la pena verlo completo y escuchar atentamente lo que en él se dice. La protagonista es Carlota Ruiz de Dulanto, una guapa mujer que, sobre todo, sonríe. Y eso a pesar de que le han pasado cosas en su vida que a cualquiera de nosotros nos habrían hundido en la miseria y nos habrían borrado del rostro cualquier vestigio de felicidad. Carlota sonríe fundamentalmente porque tiene un gran Fe y una profunda vida interior. Y así lo relata en esta entrevista que se emitió recientemente en el programa de la 2 de TVE llamado "Últimas Preguntas". Desde los 25 años está postrada en una silla de ruedas, es joven viuda con tres hijas y, hace años, una de ellas estuvo a punto de morír al nacer de forma prematura con tan sólo 600 gramos de peso. A pesar de ello sonríe y es una alta ejecutiva de la IBM, madre ejemplar que concilia vida laboral y familiar sin complejos y una creyente que no esconde su testimonio de alegría. Asegura que Dios le ha puesto a su alrededor muchos ángeles en la vida para que nada de lo que hace le cueste. Así podrán escuchar de sus labios frases como: "No sólo existe lo que vemos. Dios es un amoroso padre que lo único que hace es tirarnos continuamente los tejos. No hay que ganarse a Dios, esforzarse o esmerarse en ser buenos, lo único que hay que hacer es confiar en Él. La confesión es un abrazo del Padre. La cruz es la puerta del cielo. Detrás del dolor, del sufrimiento, de la muerte, hay siempre algo más. Lo que ocurre es que no nos creemos de verdad que la muerte está vencida". Se trata de un magnífico regalo para todos los lectores del blog que nos han dejado los tres reyes magos de Oriente. Que ustedes lo saboreen y disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Gaudencio, has terminado este periódo de las Fiestas de la Navidad como las empezaste: una Felicitación cargada de sufrimiento redentor, y una carta a los Reyes Magos repleta de valor salvífico del sufrimiento.
Y entre ambas fechas, como no podía ser de otra manera, te elevaste a las alturas con los ángeles, envuelto en densa teología de la mano de Cardedal y Chesterton. Un recorrido completo.
Tenemos un buen programa en T.V.E. "Últimas Preguntas" con Mª Ángeles Fernández que merece la pena ser visto. En su día me quedé impresionada con el testimonio de Carlota. Volver a verla en el vídeo anoche, me invitó a retomar la Carta Apostólica de Juan Pablo II "Salvifici Doloris" en la que, después de sufrir el atentado de 1981, como una necesidad imperiosa del corazón, nos mostró la excelencia del evangelio del sufrimiento, tan bien expresado en la vivencia de Carlota. Recuerdo solo un párrafo del nº 26: "A través de los siglos y generaciones se ha constatado que en el sufrimiento se esconde una particular fuerza que acerca interiormente el hombre a Cristo, una gracia especial. A ella deben su profunda conversión muchos santos, como por ejemplo San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola et... Cristo, mediante su propio sufrimiento se encuentra muy dentro de todo sufrimiento humano y, puede actuar desde el interior del mismo con el poder de su Espíritu de Verdad, de su Espíritu Consolador".
Mi dolor es que, haya todavía demasiadas personas que no han entendido este Evangelio, que ni siquiera tengan claves para leerlo.