viernes, 7 de diciembre de 2007

AUSENCIA DE BELENES EN LA MONCLOA

Leo en la red que, por cuarto año consecutivo, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido que no se pongan belenes en La Moncloa. En su lugar van a colocar arbolitos de Navidad de plástico en la mayoría de los rincones del palacio presidencial español. Parece ser que durante los mandatos de Felipe González y José María Aznar los nacimientos florecían por todos los rincones de La Moncloa gracias a la pericia y al entusiasmo de algunos funcionarios, una tradición con la que "Zeta" terminó nada más llegar al edificio monclovita. Qué quieren que les diga. A mi me parece de lo más coherente que ha hecho Zapatitos en toda la legislatura. Si no cree en los belenes, en la Navidad y en el Dios católico...
¿Por qué va a poner el nacimiento en su residencia oficial?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, no hay razón niguna por la cual una rsidencia oficial tenga que exhibir símbolos religiosos en un estado aconfesional.

Lo que algunos nos preguntamos es porqué ZP aún no ha invalidado el concordato de 1979.

Anónimo dijo...

Es el gobierno de todos los españoles. También el de los católicos. Los funcionarios de La Moncloa tendrán derecho a poner el Belén como yo en mi oficina. ZP Sectario!
¿Tú que sabes del concordato?, nen

Anónimo dijo...

Yo en mi casa pongo el Belén pero el Gobierno también es el de los judíos, musulmanes y demás religiones que hay en el país; entonces, los funcionarios católicos que lo deseen deberán poner los Belenes que quieran en su casa como lo hago yo.

Sé más concreta con el concordato, así no rebates nada.

josé dijo...

creo que Jfbus no sabe de lo que esta hablando .¿ Sabes lo que significa aconfesional? Aconfesional quiere decir que el Estado ampara a todas las religiones y es por tanto la persona la que deve decidir a que religión quiere pertenecer( si es el caso de que quiera pertenecer a alguna), asi pues la persona tiene el derecho de mostrar sus inclinaciones religiosas tanto en espacios públicos como privados, y si Zp no cree en Dios me parece muy bien que no exponga el Belén en su casa pero entonces que tampoco exponga el árbol que tiene las mismas connotaciones religiosas que el Belén.

Anónimo dijo...

El palacio de la Moncloa no es un espacio privado, ni el presidente cualquier persona.

Es cierto que no conozco el significado de la palabra "aconfesional". Por aconfesional en Espa~na se designa un estado que subvenciona a una religión particular, que da a sus líderes poderes especiales en cuanto a la educación y que está obligado a poner belenes allí donde en Francia sería un delito.

Al menos tres religiones que yo sepa-lea, han usado el árbol navide~no: La mitología del norte de Europa, los cristianos y el Corte Inglés. Al menos, hay que reconocer que es más plural que el Belén.

!Felices Fiestas!