lunes, 14 de agosto de 2006

La fregona de Emilio

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a una gran persona. Aragonés, serio, grandote y cariñoso. Se llama Emilio Bellvis. Su abuelo fue el inventor de la olla express y su padre el de la fregona. Solamente por ello creo que todos sus herederos deberían ser mantenidos por el Estado, por los siglos de los siglos, hasta el fin de los tiempos.
Han colmado con creces su contribución al bien común y nunca se les reconocerá lo suficiente.
El problema es que a los jóvenes de hoy en día nos cuesta imaginarnos la vida sin tanta tecnología. Ni ordenadores, ni móviles, ni grifos, ni secadores, ni nada que se le parezca. Eran otros tiempos. ¡Que se lo pregunten a nuestras abuelas!
Me encanta la figura de los inventores: viejos románticos que lo dejan todo para llevar a cabo una idea que deberá soportar el boicot de una sociedad descreída y desencantada. Heraldos de los sueños y el ingenio en un mundo que quiere tocar todo lo que dice y gusta de prescindir de aquellas cosas que no se ven.
Querido Emilio hoy he cocinado un suculento arroz en la olla express de mi cocina y he pasado el invento de tu padre por los rincones más escondidos de mi cuarto de baño. Te doy las gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento decepcionarte pero ni el abuelo del señor Bellvis es el inventor de la olla express, es Jose Alix, ni su padre fué el inventor de la fregona, que fue Manuel Jalón. El señor Alix no puede defenderse pero el Sr. Jalón interpuso una demanda al Sr. Bellvis por la atribución del invento de la fregona. Esta demanda la gano el Sr. Jalón en diciembre del 2008 y ha sido ratificada en abril del 2009. Si quieres leer las sentencias y conocer un poco más sobre la historia de la fregona puedes hacerlo en www.fregona.es y www.fregona.com. Por supuesto la versión del sr. bellvis esta en su web www.fregona.net que podrá tenerla por poco tiempo, hasta que el juez de la orden de que la retire.
Por cierto, soy Francisco Jalón, hijo de Manuel Jalón
francisco@fregona.com