martes, 15 de agosto de 2006

NUNCA ME ABANDONES

Bien asesorado por mi agente literario Ángel Arias he aprovechado estos tiempos de verano para deleitarme con la lectura de algún buen libro. Hace años, cuando padecía más a menudo de fiebres sentimentales, me entusiasmó la novela "Los restos del día" que en su adaptación cinematográfica interpretaron tan magistralmente Anthony Hopkins y Emma Thompson. Fue entonces cuando descubrí a al gran Kazuo Ishiguro, escritor británico de origen japonés.
Con "Nunca me abandones" he vuelto a sentir el escalofrío aterrador como el que me desgarró el alma al descubrir las predicciones futuristas de Aldous Huxley en "Un mundo feliz".
No creo exagerar lo más mínimo al afirmar que esta obra de Ishiguro es una de las novelas más hermosas e inquietantes que he leído en los últimos tiempos. Un libro bellísimo a la vez que perturbador, porque bajo la delicada y sutil superficie de su relato, bajo la amable apariencia de un estilo reposado, incluso lánguido, discurre una historia desasosegante y atroz, ante la cual ningún lector puede mostrarse indiferente.
Próximamente hablaremos de ella más en profundidad. Vayan comprándosela.

No hay comentarios: