viernes, 16 de julio de 2010

VICENTE DEL BOSQUE: SU HIJO ÁLVARO Y LAS SANTAS

La mayor satisfacción y alegría que me ha proporcionado la épica victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica ha sido el reconocimiento unánime a un tipo tan genial y con tanta categoría humana como Vicente del Bosque. Siempre me ha llamado la atención este castellano viejo de sesenta años, ejemplo de tantas cosas buenas, y que fue injusta y miserablemente tratado por el Real Madrid de Florentino Pérez al no ajustarse a la estética glamurosa de los galácticos. Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gracias a la avalancha de noticias tras la victoria de la roja, o rojigualda, conocemos más detalles de su vida que explican muchas cosas. Leo en el diario AS que del Bosque contó antes de la semifinal que él tenía plena confianza en San Fermín. Que en su familia había mucho fervor por el santo y que le ayudaría en el partido contra Alemania. Dicho y hecho. Pero en casa de la familia del entrenador campeón del mundo también hay verdadera devoción por Santa Gema. Su mujer, Trini, la visita cada mes. Así lo ha hecho desde hace más de 30 años. El viernes, 24 horas antes de viajar a Sudáfrica para ver la final, fue a ponerle una vela y a pedir que todo fuera bien y que la Copa del Mundo fuera para España. Y Santa Gema tampoco le falló en esta ocasión. Trini ha pasado días muy nerviosa, pero es acudir a Santa Gema y sus nervios desaparecen. Su fervor por esta santa ha sido de siempre, pero lo es mucho más desde el nacimiento de Álvaro, su segundo hijo, al que Vicente del Bosque ha calificado en una entrevista como una "bencición de Dios". Nació con Síndrome de Down y con muchos problemas. Tantos, que los médicos llegaron a decirle que era necesario operarle a vida o muerte y que quizá no saldría de aquel trance. Ante tan mala noticia, Trini abandonó el hospital y se fue directa a rezarle a Santa Gema para que no le quitara a su niño. Aquel bebé es hoy el chico que ha cumplió su sueño subiéndose al autobús de la Selección con sus idolatrados Casillas y Xavi Hernández. Por eso su tercera hija se llama Gema. Cuando pasen las fiestas y se tranquilice todo, Trini volverá a Santa Gema para darle las gracias por todo lo que tiene: una familia perfecta, un marido que es de uno los técnicos más laureados del mundo y el cariño de todo un país.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Gaudencio.

No soy nada original al decir lo siguiente: este chico, al que Zapatero tanto quería y tanto abrazaba, es un fuerte toque de atención contra la Ley del Aborto, contra la nueva y contra la antigua: si sus padres hubieran tenido menos escrúpulos, hace años que el chico no sería más que ceniza, y no habría podido pasear en el autobús de las selección.

No sólo eso: recuerda cuando fue el anterior Tengo una pregunta para usted, en que había una chica con síndrome de Down contándole a Zapatero sus problemas y éste fingió que se interesaba por ella, justo cuando se debatía en la nueva Ley el aborto eugenésico contra los fetos enfermos.

entrevista a Vicente del bosque dijo...

Vicente del Bosque: «Soy un buen empleado que pongo a la empresa y a la familia por encima de todo»

http://www.unav.es/capellania/fluvium/textos/documentacion/eti161.htm