viernes, 25 de diciembre de 2009

PEDRO JOTA RAMÍREZ REIVINDICA LA NAVIDAD

Me ha sorprendido gratamente la felicitación navideña que ha dejado Pedro Jota Ramírez a sus lectores internautas en su videoblog "El Mundo en dos minutos" de este 24 de diciembre. Lo reproduzco a continuación: "Cuando presentamos a comienzos de este mes Elmundo.es América en New York acababan de poner los adornos navideños en los escaparates de los grandes almacenes. Como siempre el de Bloomingdale's era de los más espectaculares. Incluía dos maniquíes representando a Obama y a su esposa Michelle vestidos con elegantes trajes de fiesta y alrededor de ellos los más variados objetos de regalo. Pero el lema que lo presidía todo se reducía a cuatro palabras: happy, merry, love, peace. y yo pensé: ¿Happy qué? ¿Merry qué? Ni la Navidad ni siquiera el año nuevo aparecían por ningún sitio. Es lo políticamente correcto. Despojar a la Navidad de sus señas de identidad para no molestar a nadie. Pero eso es autodestructivo. Porque una civilización no es más que la suma de sus leyes y de sus costumbres o tradiciones. Y así como a lo largo del año hay muchas fiestas con otras raíces, desde la matanza a la vendimia, desde el carnaval al día del oprgullo gay, es imposible desligar las fiestas de Navidad de su raíz cristiana. No digo que haya que ser creyente ni mucho menos practicante para poder pasarlo bien estos días. Pero sí digo que la obsesión de algunos comercios y, sobre todo, de ciertas autoridades por eliminar, no ya los belenes, sino hasta las estrellas, los villancicos, los christmas... todo, nos empobrece a todos. Las luces de la Navidad son la representación de las que dice la Biblia que vieron los pastores o los Reyes Magos en el cielo anunciando el nacimiento de Jesucristo. Todas las creencias son respetables, y no digamos nada las incredulidades. Pero si un gobernante, un alcalde o un particular quiere cargarse todos estos símbolos que no tenga la caradura de felicitar la Navidad. Que felicite el solsticio de Invierno. Como no es mi caso yo les deseo a todos ustedes, creyentes, ateos y medio pensionistas una muy ¡Feliz Navidad!".

lunes, 21 de diciembre de 2009

"EL GRAN ÁRBOL" NUEVO LIBRO DE SUSANNA TAMARO

La escritora italiana Susanna Tamaro acaba de publicar en Italia "El gran árbol". Se trata de un cuento de hadas moderno, que narra la historia del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro en Roma que se convierte en un observador fascinante de todo lo que ocurre a su alrededor. "Este libro es una metáfora que nos habla sobre la importancia de vivir profundamente la naturaleza humana a través de los animales y las plantas". "El gran árbol" es una historia sobre el amor, la amistad y la fidelidad, que quiere transmitir una visión positiva de la vida, de la naturaleza y del ser humano. Un libro que recuerda los valores fundamentales del hombre. "Vivimos en una época en la que se tiende a pensar que se tiene que ser siempre más fuerte, más astuto. Pero yo pienso que la vida del hombre tiene sentido cuando se vive de manera opuesta a esto. Hay que recordar que los valores humanos son muy importantes porque forman parte de nuestra naturaleza humana". En esta historia, en la que los animales y las plantas hablan entre ellos, la autora de la magnífica novela "Donde el corazón te lleve" rinde un pequeño homenaje a un personaje muy especial: el papa Juan Pablo II. “He querido que fuera Juan Pablo II porque era un gran amante de la montaña, los árboles y la naturaleza. Quería caracterizarlo de esta forma tan particular”.

viernes, 18 de diciembre de 2009

VIDEO DE LOS BEBÉS PATINADORES

Más de 45 millones de visitas lo han convertido en uno de los vídeos más buscados en 2009 en Internet. Los bebés patinadores poseedores de una habilidad inusual han hecho las delicias de los internautas y también de los publicitarios. El spot creado por la conocida marca de agua mineral Evián ha logrado colarse entre las grabaciones más vistas de la Red en este año y ha conseguido el título de mejor anuncio del año según la prestigiosa revista Time. Todo lo que tenga que ver con él en la red, como por ejemplo el "Making Off" (el "Cómo se hizo"), arrasa en el universo www. Es sorprendente lo que se puede hacer con un ordenador.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA FE DE SUSAN BOYLE

Interesantes declaraciones a El Mundo-Corrierre della Sera de la ex concursante del exitoso concurso de televisión "Britain´s Got Talent" y estrella mundial de la canción Susan Boyle. En una sola semana la tímida escocesa ha vendido 410.000 copias en el Reino Unido de su primer disco. "I dreamed a dream" ha comercializado más copias que el resto de los cinco Cds que configuran el ‘top five’ del país británico, superando a artistas como Leona Lewis, Black Eyed Peas o los míticos Queen. Ha batido el récord de preventas en los catorce años de vida del portal en internet Amazon.com. Y todo en ella son records. Su primera intervención en el programa que le ha otorgado esta fama internacional ha obtenido ya más de 100 millones de visitas en el portal de vídeos YouTube. En esa entrevista afirma que uno de sus mayores sueños, además de ser una cantante aceptada por la gente y poder hacer felices a los demás, sería el de ser recibida por el Papa Benedicto XVI: "Él es el Vicario de Cristo y me aprovecharía de toda la espiritualidad y la paz relacionada con su papel en la Tierra” y añade esta escocesa, católica de 47 años, que canta desde los 12 años en la parroquia de su pueblo: “Dios creó al hombre y esto, en cierto sentido, coloca al hombre en una posición secundaria. Todos le debemos la vida al Señor. La religión es la espina dorsal de mi vida. Me dio fuerzas para seguir adelante en los momentos más duros de la vida. Especialmente, cuando murió mi madre". Sobre la letra de uno de los más bellos temas de este disco "Who I was born to be" cuenta: "Habla del destino, de lo que hemos sido llamados a hacer en esta vida, de lo que Dios eligió para nosotros. Es decir, aquello para lo que nací y aquello que fue elegido por Dios para mí en esta vida".

viernes, 11 de diciembre de 2009

STAR WARS IN CONCERT

En marzo de 2010 llega a España el mayor espectáculo multimedia jamás visto nunca, con algunas de las imágenes y sonidos más espectaculares e inolvidables de la factoría Star Wars. Lo recomendamos. Se llama Star Wars in Concert y llega al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con dos únicas sesiones el 20 de marzo. Narrado por Anthony Daniels (actor que interpretó a C-3PO en las seis películas), la producción cuenta con una orquesta sinfónica y coro, The Royal Philharmonic Concert Orchestra, acompañados por escenas de las películas que han sido especialmente editadas para el show y que se proyectarán en una pantalla gigante de tres pisos de altura. Durante casi dos horas, los fans de la saga disfrutarán de un recital épico, que cose aquí y allá las mejores bandas sonoras de John Williams ('Tiburón', 'Indiana Jones', 'Superman', 'E.T', etc.). "Hemos seleccionado los temas clave de la banda sonora y las imágenes que se ajustaban a cada tema, para que uno pueda comprobar cómo la música se reproduce en las imágenes. La banda sonora es todo un testimonio de la creatividad de Williams y su extraordinaria capacidad para realzar los aspectos más emocionales de las películas" tal y como ha asegurado George Lucas, creador de la saga cinematográfica. "Crear la música para las películas de Star Wars fue una experiencia emocionante y maravillosa para mí, y por ello me ha producido gran satisfacción seleccionar el compendio de temas de todas las películas que se presentará en este concierto" ha comentado el propio Williams. Por primera vez, la extensa e icónica obra musical que el músico norteamericano creó para esta saga puede escucharse en directo en una sola noche. Es una nueva forma de experimentar el alcance épico de la saga. Acompañando al concierto se podrá disfrutar de una exclusiva exposición de trajes, accesorios, artefactos, artwork y videos «behind the scenes» de Star Wars, que provienen directamente de los archivos de Lucasfilm. Muchas de estas piezas salen por primera vez del Rancho Skywalker. Afortunados aquellos que puedan ver este espectáculo en nuestro país. Entradas a la venta a partir del 15 de diciembre a través de ticketmaster.

martes, 8 de diciembre de 2009

"GOOD NEWS, NO NEWS"

Interesantes palabras de Benedicto XVI en la solemnidad de la Inmaculada Concepción este martes 8 de diciembre ante la imagen de la Virgen María que se encuentra en la Plaza de España de Roma. Audaz crítica a la cada vez más habitual costumbre de los medios de comunicación por la que parece que sólo son noticias las malas noticias. La clásica máxima del periodismo norteamericano, dicha de otra forma, de "Good news, no news" ("buenas noticias no son noticia"). Aseguraba hace unas horas al respecto el Papa frente a la embajada española ante la Santa Sede: "Cada día, de hecho, a través de los periódicos, la televisión, la radio, el mal es narrado, repetido, amplificado, acostumbrándonos a las cosas más horribles, haciéndonos insensibles y, en cierto sentido, intoxicándonos, pues lo negativo no se digiere plenamente y, día tras día, se acumula. El corazón se endurece y los pensamientos de hacen sombríos. Los medios de comunicación tienden a hacer que siempre nos sintamos "espectadores", como si el mal sólo afectara a los demás, a ciertos eventos que a nosotros no podrían sucedernos nunca. Sin embargo, todos somos "actores" y, tanto en el mal como en el bien, nuestro comportamiento tiene una influencia sobre los demás. Quiero rendir homenaje públicamente a todos aquellos que, en silencio, sin palabras pero con hechos, se esfuerzan por practicar esta ley evangélica del amor, que saca adelante al mundo. Son tantos, incluso aquí, en Roma, y pocas veces son noticia. Hombres y mujeres de todas las edades, que han comprendido que no sirve de nada condenar, quejarse, echar la culpa, sino que es mejor responder al mal con el bien. Esto es lo que cambia la realidad; o mejor dicho, cambia a las personas y, por consiguiente, mejora la sociedad".

sábado, 5 de diciembre de 2009

LA MARIQUITA DE HANNAH TAYLOR

Hoy les quiero contar la increíble historia de una niña llamada Hannah Taylor. Se trata de una joven de Winnipeg, Canadá, que, cuando sólo tenía cinco años, se quedó muy impresionada al ver un día lluvioso a un señor mayor comiendo restos de comida en un basurero de esta ciudad canadiense. Ese encuentro marcó definitivamente a esta pequeña que, como veremos, tiene un fuerte carácter y una importante personalidad. Al día siguiente, Hannah preguntó a su maestra de primer grado si ella podía hablar a sus compañeros sobre la difícil vida de los indigentes. Sus compañeros quedaron tan impactados por su relato que, entre todos, recolectaron fondos para hacer un nuevo refugio de indigentes en la comunidad. Lo consiguieron a través de la venta de arte, platillos horneados y donación de ropa. Tras el éxito de esta primera iniciativa, cuando Hannah cumplió ocho años decidió crear la The Ladybug Foundation (Ladybug significa mariquita) porque las mariquitas son símbolo de buena suerte y ella quería esta buena suerte para sus amigos indigentes. La fundación trata de dignificar a las personas sin hogar, a recaudar fondos para donarlos a los albergues, a los comedores y, también, a inspirar a otros chicos a través de un proyecto educativo en escuelas. Hannah tiene en la actualidad trece años y ya ha conseguido más de 2 millones de dólares para apoyar a las personas que no tienen hogar. Lógicamente nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de sus padres. Unos progenitores capaces de entender la inquietud de su hija y de canalizarla adecuadamente. En el caso de Hannah, sus padres, Bruce y Colleen, han sido fundamentales. Para entenderlo bien sólo es necesario dedicar unos minutos a ver este video.

viernes, 4 de diciembre de 2009

SE VENDEN BESOS Y ABRAZOS

Barcelona cuenta desde este viernes con una tienda que vende besos y abrazos para recaudar fondos para el programa 'Cuídame' del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) cuyo objetivo es facilitar el acceso de niños con enfermedades graves a la medicina de alta complejidad. La iniciativa forma parte de la campaña 'Todo lo demás es prestado', que la agencia de publicidad Seis Grados impulsa, junto con otros colaboradores. Daniel Calabuig, director creativo de la agencia aseguró que la idea ha sido posible "gracias a una cadena de favores ya que les han cedido el cartón, el local e incluso los dependientes, que son los propios voluntarios del hospital". El proyecto surgió de una inquietud ya que, según él, la gente ha "olvidado el sentido original de los regalos". Calabuig asegura que "muchos clientes nos preguntan si las cajas están vacías y nosotros les decimos que todas las cajas están llenas de amor y que muchas veces ese amor no es para verlo sino para regalarlo. Como el amor no se puede comprar, todo el dinero que ganemos lo vamos a destinar al programa 'Cuídame' del Hospital Sant Joan de Déu". El establecimiento, situado en el interior del Boulevard Rosa, en el paseo de Gracia, vende cajas de diez besos, un kilo de amor, 365 abrazos, 1.039 caricias y un millón de mimos, a precios que van desde los cinco hasta los 30 euros. En los últimos cinco años, el programa del Hospital Sant Joan de Déu ha operado a 104 menores, que necesitan medios técnicos muy especializados, gracias a las aportaciones de particulares y empresas. Vea el video de La Vanguardia.