martes, 1 de enero de 2008

SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA

Una vez que ya ha pasado la euforia inicial tras el éxito de convocatoria y poderío de la manifestación de las familias celebrada en Madrid el pasado 30 de diciembre me van a permitir que haga algunas consideraciones para mejorar en futuras convocatorias la amplitud y eficacia del mensaje. En tono positivo y con el ánimo de ayudar, por supuesto. Hablo concretamente de colores, tono y escenografía. Hay que trabajar mucho más la estética de la presencia pública del cristianismo en nuestra sociedad actual. Si se trata de una manifestación en favor de la familia, aunque la convoque el arzobispado de Madrid, por qué estaba el estrado lleno de obispos y cardenales como si de un cónclave o concilio se tratara. Habría que haber subido a las familias más guapas, variadas y pintorescas al escenario central. Personas que con su sola presencia, que las hay y muchas, hablen de la alegría y la esperanza de la auténtica familia. Pienso que hubo demasiados discursos. Igual no era tan necesario que hablaran todos los cardenales para repetir las mismas ideas cada uno en su discurso. Se hizo demasiado largo y pesado. Además siempre me he preguntado porqué en este tipo de eventos no se recurre a testimonios más normalitos que los del drogata que descubre la fe o los pobres que han sufrido el zarpazo terrorista o cualquier otra desgracia. Os invito a todos a seguir la interesante observación que hizo en su discurso desde Roma, el papa Benedicto XVI: "Al contemplar el misterio del Hijo de Dios que vino al mundo rodeado del afecto de María y de José, invito a las familias cristianas a experimentar la presencia amorosa del Señor en sus vidas". Presencia amorosa que ha de hacerse presente en nuestra sociedad con toda su fuerza y esplendor con creatividad y empeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También se echó de menos un poco más de ambiente festivo. Más música y más proclamación alegre de las verdades del matrimonio y la familia. La próxima vez!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.