viernes, 15 de octubre de 2010

EDUCAR CON EL EJEMPLO

Un buen amigo me hace llegar este vídeo que circula por la red. "Papá: te estoy observando" podría ser uno más de tantos que nos llegan todos los días al buzón del correo electrónico pero... cuando uno ya es padre y, por lo tanto más consciente de sus enormes limitaciones, le da bastante que pensar. Está claro que la paternidad, educar, es una invitación constante a ejercitar la virtud. Luchar por ser virtuoso, feliz, cada día para serlo también delante de tus hijos. Todo ello sin ser ingenuos y contando con nuestras propias limitaciones. Educar es transmitir experiencia de felicidad en libertad. Casi nada. Un interesante trabajo de la productora cristiana Floodgate Productions formada por un grupo de guionistas, publicistas, diseñadores, informáticos y músicos protestantes que hablan de "la búsqueda de Dios a través del uso de los medios de comunicación, la música y las artes creativas". Una vez más lenguaje audiovisual, emocional, al servicio de la Verdad del que deberíamos aprender mucho más los católicos de este lado del charco.

5 comentarios:

D´ESTAIN dijo...

IMPRESIONANTE. COMO PARA PLANTEARSE SERIAMENTE SI UNO ESTÁ A LA ALTURA PARA TENER HIJOS ¿NO DEBERÍA HACERSE UNAS OPOSICIONES O PRUEBAS IGUAL QUE LOS QUE QUIEREN ADOPTAR? HAY CADA PADRE Y MADRE QUE... EN FIN... SÓLO APORTAN CRIMINALES O DESEQUILIBRADOS EN POTENCIA. UN SALUDO GAUDEN

javier dijo...

Muy bueno. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Tampoco es para exagerar,D´estain, eso de IMPRESIONANTE..... Desde siempre se sabe q los niños son esponjas y q de tal palo.... así q muy impresionable te veo.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer permitir que me de cuenta de cuanto he de mejorar

El Zula dijo...

Un buen video para que nos pongamos las pilas...

Saludos Gauden