martes, 3 de mayo de 2011

HIMNO A JUAN PABLO II: "APRITE LE PORTA A CRISTO" DE MARCO FRISINA



Aprite le porte a Cristo” es el título del tema musical que ha compuesto Marco Frisina, director del coro de la diócesis de Roma, y que ha sido, sin ninguna duda, la banda sonora de la beatificación de Juan Pablo II. Con una melodía que al instante identifica a la pieza con el autor de la misma, Frisina toma la famosa cita que el papa polaco empleó en infinidad de ocasiones: “Abrid las puertas a Cristo”. Además de músico, Marco es sacerdote y tiene en el mercado más de cincuenta álbumes de música entre los que destaca por su repercusión “Jesus is my life”, un disco publicado en el año 2000 con motivo del Año Santo Jubilar, que se hizo coincidir con la XV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunió en el campus de la Universidad romana de Tor Vergata a dos millones de jóvenes de todo el mundo. Entre las canciones de este CD se encuentran éxitos como el “Canto della Risurrezione”, “Alto e glorioso Dio” o “Jesus Christ You are my life”, tema que, desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más cantadas en todas las JMJ. El vídeo corresponde a un momento de la vigilia del sábado en el Circo Massimo, con el coro y la orquesta bajo la batuta de Frisina, interpretando el "Aprite le porta a Cristo", que se cantó y emocionó a tantos también en la misa de beatificación del domingo 1 de mayo. La pregunta está en el aire y es obvia: ¿Por qué no le encargaron a Marco Frisina el himno de la JMJ de Madrid 2011?

2 comentarios:

Honorio dijo...

PORQUE EN ESPAÑA ESTAMOS MÁS PENDIENTES DE SATISFACER DETERMINADAS VANIDADES EPISCOPALES QUE DE CONTAR CON PROFESIONALES DE LA MÚSICA PARA TAREAS TAN IMPORTANTES COMO COMPONER UN HIMNO. Y QUÉ TAL HUBIESE SIDO UN CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS MUSICALES. COMO SIEMPRE NE ESPAÑA A LA COLA EN CREATIVIDAD Y PROFESIONALIDAD PARA ESTAS CUESTIONES!

Anónimo dijo...

A mi sencillamente este canto, me llena y me transporta a un momento de paz y reflexión, demasiadoo hermosa. Marisela (Venezuela).