«Está en camino» es el lema de la campaña de Navidad que varias denominaciones cristianas británicas han lanzado ya, con la imagen de una supuesta ecografía del vientre de la Virgen María en la que se ve al Niño Jesús antes de nacer. El cartel, que recoge también la frase «Navidad comienza con Cristo», es una apelación al sentido cristiano de la Navidad. Pero el mensaje tiene un claro componente antiabortista que ha sido criticado por organizaciones laicistas, que consideran el cartel como algo propio de una «película de terror». Lo cuenta Emili J. Blasco en el diario ABC. La imagen, compuesta por la fusión de numerosos escáneres de fetos, supone un «poderoso mensaje para cualquiera en el Reino Unido, donde 570 bebés son matados cada día en el seno materno, 365 días al año. Cada vez que matamos a un niño no nacido en un aborto, estamos matando al Niño Jesús», ha dicho John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido. El anuncio no será colgado en vallas publicitarias hasta el 6 de diciembre, pero será distribuido ya a quien lo solicite. Ha sido concebido por ChurchAds.net, que en declaraciones a The Times asegura que se trata de la típica imagen que «los futuros padres enseñan con orgullo a amigos y familiares». ChurchAds.net es una entidad protestante en la que están integradas la Iglesia de Inglaterra, los metodistas, los baptistas y la Iglesia Unida Reformada. La Iglesia Católica no forma parte de esta agrupación desde que en 1996 se retiró por una campaña en la que se presentaba a la Virgen María «despeinada en un mal día» tras descubrir que estaba embarazada, algo que pretendía mostrar comprensión ante los embarazos inesperados y no fácilmente asumibles en un principio. La campaña de Navidad del año pasado presentaba a la Sagrada Familia acogida bajo la marquesina de una parada de autobús.
Cuando el hombre pierde el miedo a equivocarse es LIBRE. Eso es la REDENCIÓN. El PERDÓN. Cuando el hombre es consciente de que hay perdón rompe el último baluarte de los enemigos de la LIBERTAD, que es meter miedo. Se pierde el miedo incluso a la propia equivocación, se es más libre y entonces saca lo mejor de si mismo.
miércoles, 9 de junio de 2010
ECOGRAFÍA DEL NIÑO JESÚS LEVANTA POLÉMICA EN EL REINO UNIDO
Etiquetas:
ABC,
abortos,
campaña navideña,
campaña publicitaria,
churchads.net,
ecografia,
ecografía niño jesús,
emili J. blasco,
está en camino,
inglaterra,
protestantes,
Publicidad,
the times
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Alucino con los ingleses.
Alucino con la campaña, que es una idea un tanto rara y alucino con que sea polémica.
Cómo está el mundo...
Hola Gaudencio: es una imagen muy bonita, pero es muy fuerte. Yo tengo experiencia en esas cosas y se que así no se ayuda a nadie a olvidar su dolor. Porque hay que tener en cuenta que muchas mujeres han abortado por causas muy importantes para ellas y, aunque sin relativizar, hay que entenderlas. La Iglesia y las organizaciones que defienden la vida, han dicho claramente que van
contra las leyes abortistas y contra los que lo realizan, no contra las mujeres que lo hacen. Para mi, personalmente, es una visión muy dolorosa.
Saludos y bendiciones, te leo asiduamente.
Hermano¡¡¡¡¡
Acabo de descubrir su blog y quien sabe si puede servir al Señor a hermanos que estamos tan necesitados.
En el blog http://jovenconvocacionreligiosa.blogspot.com/
Sobre todo, en la entrada "El llamamiento" es donde aparece nuestra vocacion y misioncita. Si puedira leerla se lo agradeceríamos. En Cristo, le animamos a que continue con este blog. Un gran abrazo en el Corazón de Cristo. Le encomendamos.
Publicar un comentario