jueves, 10 de marzo de 2011

ANTHONY HOPKINS: "HE DEJADO DE SER ATEO"



El próximo 18 de marzo se estrena en España la película “El Rito”, en la que el actor galés Anthony Hopkins encarna a un viejo sacerdote católico exorcista. Basada en hechos reales, narra la batalla entre el diablo, el exorcista y un candidato al sacerdocio que ha perdido la fe. Al margen del contenido y calidad de la película (cuyo trailer se puede ver aquí) y de la que desconozco más datos, es interesante escuchar las declaraciones de Hopkins durante la promoción de la misma. El diario francés Le Figaro entrevista al actor protagonista de “El silencio de los corderos" y le pregunta sobre su propia fe. Anthony adopta un tono grave y responde: “Yo he guerreado mucho. Mi lucha contra el alcohol me ha dejado marcas. Un día recibí algo así como un golpe en la cabeza proveniente de alguien que intentaba sacudirme. Fue una revelación. Eso cambió el curso de mi vida. Dejé de ser ateo. ¡Ojo, que tampoco me he convertido en un santo! En todo caso, como respuesta a su cuestión, sí creo en Dios. Creo en algo más poderoso, mucho más vasto que nuestras pobres personas”. Al referirse a ese diablo contra el que tiene que luchar en la película en su calidad de exorcista, dice: “Para mí el diablo, el mal, se encarna en todos los dogmatismos. De Hitler a Ceaucescu pasando por Stalin, el padrecito de los pueblos... Todos aquéllos que dicen que no existe más que una verdad, la suya, son una puerta abierta al mal. Cuando uno persiste en ser malo, cruel, nos destruimos a nosotros mismos. Y somos seres malvados, miserables, criaturas diabólicas, porque lo más cercano al diablo es la ignorancia".

No hay comentarios: