domingo, 18 de julio de 2010

NINA HAGEN: "JESUCRISTO ES MI MANAGER"



Este domingo entrevistan en el diario El País a la histriónica y estrafalaria artista alemana Nina Hagen que tras una peculiar biografía el año pasado se bautizaba en la iglesia protestante cristiana. Nacida en el Berlín Este hace 55 años, sus abuelos murieron en campos de concentración, su padre fue prisionero de los nazis y su madre, una conocida actriz de la Alemania comunista. Ella, disidente de la RDA de estética extravagante, se convirtió en la musa del punk en los setenta. Casi se muere en un viaje de ácido e incluso, asegura, ha tenido experiencias con extraterrestres. Presenta su nuevo disco publicado hace unos días: "Personal Jesus", un sorprendente y solvente trabajo de country, blues y gospel dedicado, como no, a Dios. Tiene pinta de estar bastante tronada pero siempre es interesante escuchar a un artista hablar de Dios: "He pasado dos años rezando para hacer un buen disco de gospel. Siempre lo he dicho: Jesucristo es mi manager. La gente de las discográficas en las que he estado nunca querían que hablase de Dios en las entrevistas ni les hacía gracia que dijese esas cosas, pero es la verdad. Yo pertenezco a Jesús. Ahora más que nunca. Siempre lo he buscado pero cuando cumplí 17 años tuve una revelación. Tuve una experiencia cercana a la muerte durante un viaje de ácido y le pedí ayuda a Dios. Me hizo caso y cambió mi vida. Entré en la dimensión de Dios, le miré a la cara y Jesús me dijo que tenía que volver a vivir. Dios es amor. Y si vivimos la vida con amor, la vivimos con Dios. La Biblia me ha ayudado mucho. Hasta que no encontré mi comunidad y mi pastor adecuado en Alemania no me decidí. Tardé tanto porque el cristianismo se ha vuelto loco. Cuando veo a gente que se llama a sí misma cristiana, como George Bush, quedo horrorizada. Lady Gaga es una mujer maravillosa, pero rezo mucho por ella para que trabaje en su relación con Dios. Me asusta que haya vendido su arte al servicio de las fuerzas oscuras en lugar de abrazar a Dios. Mi próximo trabajo solo Dios lo sabe porque Dios y Jesús es mi manager. Y siempre lo será". El video corresponde a la presentación a los medios de su nuevo trabajo "Personal Jesus".

No hay comentarios: